OnePlus X

Esta misma mañana OnePlus acaba de presentar su nuevo OnePlus X de forma oficial. Antes de conocer las especificaciones, el precio y la fecha de lanzamiento de esta terminal debemos hablar de esta nueva joya de OnePlus que tiene muy buena pinta, mejor incluso que el OnePlus 2.

El nuevo OnePlus X es un smartphone compacto con pantalla de 5 pulgadas y una construcción de alta calidad, fabricado en metal y vidrio disponible en una edición limitada de cerámica y también en color negro. OnePlus X combina diseño y prestaciones en un precio muy contenido de 249 dólares lo que terminarán siendo unos 269 euros.

OnePlus X frontal

Dos versiones del OnePlus X (Acabado de cristal y acabado cerámico)

El OnePlus X Onyx (acabado de cristal) está hecho de cristal negro en una cubierta de metal lo que te hace sentir un verdadero gama alta en la mano. Es más, la parte trasera tiene un acabado brillante como un espejo y unos ligeros bordes redondeados que dan al teléfono un aspecto premium, además es el smartphone de OnePlus más delgado y ligero hasta la fecha, pues pesa 138 gramos.

El OnePlus X de cerámica tarda en fabricarse 25 días ya que está fabricado en un molde en el que tiene que más de 2 días enfriándose. Una vez hecho esto se pule hasta que pueda usarse sin problemas y se queda en un peso de 160 gramos.

Hay dos ediciones del OnePlus X, una con acabado en cristal y otra limitada a 10.000 unidades con acabado en cerámica

Oxygen OS en OnePlus X

En cuanto a la estructura se utiliza un aluminio anodizado muy elegante y lo cierto es que le da un cierto aspecto premium, situando esta vez el botón de encendido y el de volumen en la parte derecha. El OnePlus X también es cierto que nos recuerda al iPhone 6 por delante y al iPhone 5 por el lado, no podemos negarlo aunque esta forma de construir está tan instaurada que ya no sabemos quién ha copiado a quién, si Apple a HTC o todos a Apple.

La cámara del OnePlus X

El OnePlus X cuenta con una cámara trasera de 13 MP con f/ 2.2 perfecta para capturar los momentos del día a día. Tiene un buen balance de blancos y una saturación muy lograda que le permiten obtener fotos buenas con un enfoque automático de 0,2 segundos. En cuanto a los modos esta vez también tiene HDR automático y la cámara delantera es de 8 MP con un modo belleza muy usado para los mejores selfies. El sensor es un sensor ISOCELL de Samsung por lo que no debería de ir nada mal.

Su cámara trasera es capaz de grabar vídeos a 1080p y también es capaz de grabar vídeos a 120 fps en resolución 720p.

OnePlus X precio

Especificaciones del OnePlus X

En el interior de esta bestia encontramos el procesador Qualcomm Snapdragon 801 (Quad-Core a 2,3 GHz) con una GPU Adreno 330 GPU y 3 GB de RAM LPDDR3. La pantalla lleva un panel OLED de 5 pulgadas con resolución 1080p que le otorgan una densidad de 441 ppi. La batería es de 2525 mAh y eso se antoja justo pero suficiente si el rendimiento del terminal es bueno. El panel está protegido por Corning Gorilla Glass 3 por lo que deberíamos tener una buena resistencia a las rayaduras.

En cuanto al OnePlus X este viene con dual-SIM y también permite ampliar el almacenamiento mediante microSD de hasta 128 GB. Vendrá, obviamente, con OxygenOS (por el momento sobre Android 5.1.1) y esto lo dotará de un buen rendimiento, un administrador de archivos mejorado, personalizaciones rápidas y radio FM (el OnePlus X trae radio FM) .

En unas dimensiones de 140 x 69 x 6.9 mm contamos con toda la conectividad que podemos esperar, 4G/LTE, WiFi 802.11b/g/n, microUSB 2.0 (una pena que no lleve un USB Type-C), Bluetooth 4.0, GPS, radio FM y Dual-Sim.

Hay importantes novedades como la pantalla que se despierta en un modo de ahorro de energía para avisarte de nuevas notificaciones y la pantalla también se habilita cada vez que sacas el OnePlus X del bolsillo o del bolso para avisarte de las notificaciones. También cuenta con LED de notificaciones y el slider de alertas que ha estrenado el OnePlus 2 para configurar los perfiles de Android.

Precio y disponibilidad del OnePlus X

El OnePlus X Onyx se podrá adquirir a través de OnePlus con una invitación en Europa a partir del 5 de noviembre y con una versión para Estados Unidos el 19 de noviembre.

En cuanto al precio del OnePlus X tenemos un precio de 249 dólares para Estados Unidos y un precio de 269 euros para Europa en la versión de 16 GB, la versión de 32 GB costará un poco más. En cuanto al OnePlus X de cerámica este llegará a Europa y a India a partir del 24 de noviembre por 369 euros en una edición limitada de 10.000 unidades.

Si quieres conseguir o comprar un OnePlus X aquí te contamos cómo conseguir una invitación.

Más información | OnePlus

    COMENTARIOS