OnePlus 2 vs LG G4 comparativa

Hoy mismo se ha presentado el esperado OnePlus 2, después de meses y meses de filtraciones por fin tenemos acceso a los datos reales sobre las especificaciones, características y precios del OnePlus 2, un terminal que viene pisando fuerte los talones a todos los flagships y que poco tiene que envidiarles.

A muchos os surgirá la duda de si será un nuevo flagship killer como el OnePlus One y lo cierto es que me gustaría aclararlo. El precio del OnePlus 2 no es tan rompedor como el del OnePlus One en su momento que ponía contra las cuerdas a todos sus rivales por un precio de derribo pero, aún así, el OnePlus 2 vuelve a repetir estrategia y se postula como un rival digno de cualquier smartphone actual a un precio dividido por dos, puesto que todos los gama alta cuestan en torno a los 700 euros y este parte de los 339 euros.

El OnePlus 2 tiene un precio reducido pero no tan exagerado como el OnePlus One

Ahora bien, después de tener acceso a los datos del OnePlus 2 de forma oficial empezará a surgir la duda de si optar por el OnePlus 2 o comprar el OnePlus One que ahora se puede adquirir fácilmente sin invitación y por un precio de risa, además, no debemos olvidar de que el OnePlus One sigue siendo un smartphone tope de gama que funciona muy bien y que ha ido solucionando poco a poco la mayor parte de sus problemas. A continuación os mostramos todas las diferencias entre ambos para que nadie se quede con la duda.

Comparativa: OnePlus 2 vs OnePlus One

Antes de pasar a los datos técnicos me gustaría resumir las principales diferencias del OnePlus One con el OnePlus 2, pues no está de más hablar de ellas por separado ya que muchas marcarán el punto decisivo para optar por uno o por otro más allá de las especificaciones del terminal.

Un diseño más cuidado y pulido

El OnePlus 2 tiene la misma pantalla que le OnePlus One de 5,5 pulgadas FullHD pero esta vez es menos ancho y alto gracias a una pequeña reducción de los marcos. En cuanto a los materiales esta vez todo es de más calidad, hay marcos más finos de aleación de aluminio con inox aunque el grosor y el peso han crecido un poquito.

Su carcasa trasera será del mismo plástico y color que la del OnePlus One pero esta vez habrá carcasas nuevas fabricadas con materiales como el Kevlar, madera de bambú, palisandro e incluso albaricoque negro.

OnePlus 2

Un hardware más potente

El OnePlus 2 monta el procesador más potente de Qualcomm, el Snapdragon 810 de 64 bits con memoria RAM LPDDR4 que es mucho más rápida que la anterior que montaba el OnePlus One. Eso sí, habrá una variante de 3 GB en el modelo de 16 GB y con 4 GB para el modelo de 64 GB. Y sí, también hay más batería en el OnePlus 2.

Una mejor cámara

Seguimos con una mentalidad un tanto conservadora pero, a la vez, siempre de mejora. Esta vez volvemos a tener 13 MP en el sensor pero es más grande, cuenta con estabilizador óptico y autoenfoque láser para sacar las fotos lo más rápido posible y mejorando las fotografías en condiciones de poca luz.

Se monta el USB Type-C

El clásico USB reversible del que tanto se habla vendrá por fin montando en un tope de gama que dará mucho que hablar, es más rápido en transferencia y en carga. Bienvenido USB Type-C.

USB Type-C OnePlus 2

Tendrá sensor de huellas

El sensor de huellas del OnePlus 2 esta vez es más rápido que el iPhone 6 (por lo que dicen) y servirá para dotar al terminal de más seguridad. Está colocado en el botón físico de inicio que se ha renovado por completo.

Un botón físico para configurar los perfiles

Con el lanzamiento de Android Lollipop se empezó a liar un montón el modo silencio y los diferentes modos de prioridad. Parece ser que Android seguirá en esa línea y ahora el OnePlus 2 tiene un botón físico (el Alert Slider o Deslizador de alertas) que permitirá seleccionar tres posiciones para configurar los perfiles (Silencio, Prioridad y Todo), copiando claramente a Apple que también tiene un botón para el modo silencio.

Botón alertas OnePlus 2

Se elimina el NFC

A muchos les importará, otros no lo habrán usado nunca, pero el caso es que esta vez el OnePlus 2 se ha quedado sin NFC o eso es lo que parece en las especificaciones técnicas del terminal. No se podrá pagar con el móvil, nada de Android Beam ni cosas de esas aunque en algunos países no es que esté muy extendido su uso y de hecho muchos de los usuarios de Android no han llegado a usarlo nunca.

Solo perdemos con la omisión del NFC pero no debería ser un problema

Ahora, después de saber todo esto, ya sabes las principales diferencias entre estos terminales aunque a continuación nos gustaría detallar todas las especificaciones técnicas para que veas todas las diferencias entre el OnePlus One y el OnePlus 2.

  • Pantalla –  Misma pantalla de 5,5 pulgadas FullHD con 401ppp con mismo brillo de 600 nits, ángulo de visión de 178 grados y protección Corning Gorilla Glass.
  • Procesador – Se pasa del Snapdragon 810 de 32 bits Quad-Core a 2,5 GHZ y la Adreno 330 al mejorado Snapdragon 810 con dos procesador Cortex de cuatro núcleos (Cortex-A53 a 1,5 GHz y Cortex-A57 a 1,8 GHz) y la GPU Adreno 430.
  • Memoria RAM – De 3 GB se pasa a 3 o 4 GB.
  • Memoria de almacenamiento – Nos quedamos igual, opción de 16 y 64 GB.
  • Android – Esta vez no empezaremos con Cyanongen OS sino que nos iremos directamente a Oxygen OS basado en Android 5.1 que es la misma versión que monta el OnePlus One.

La cámara merece una mención a parte porque aunque parezca similar cambia bastante.

Cámara – Tenemos 13 MP en las dos opciones pero el nuevo sensor del OnePlus 2 es más grande con la misma apertura f/2.0, se incorpora el OIS, el autoenfoque láser, volvemos a tener doble flash LED y contamos al igual que antes con grabación UHD y grabación a cámara lenta de 120 fps con resolución de 720p. Aunque no parezca mucha diferencia la inclusión del estabilizador óptico y el autoenfoque láser mejorará mucho las fotos en bajas condiciones de luz y los vídeos en cualquier condición. En cuanto a la cámara frontal volvemos a tener 5 MP para selfies. Aquí algunos ejemplos.

Cámara OnePlus 2

  • Conectividad – Perdemos el NFC y cambios el Bluetooth 4.0 por el 4.1. En cuanto a lo demás tenemos soporte para LTE, WiFi de doble banda, GPS, GLONASS, un poco de todo.
  • Sensores – Seguimos contando con acelerómetro, giróscopio, brújula, sensor de proximidad, sensor de luz ambiental pero a mayores tenemos el lector de huellas.
  • Dimensiones – 152,9 x 75,9 x 8,9 mm para el OnePlus One frente a 151,8 x 74,9 x 9,85 para el OnePlus 2, ambas dimensiones muy similares.
  • Peso – Se pasa de 162 gramos a 175 gramos en el OnePlus 2.
  • Batería – Se aumenta de 3.100 mAh a 3.300 mAh por lo que la autonomía debería variar un poco.
  • Puertos – Ahora cambios el micro USB por el USB Type-C y volvemos a contar con el jack de 3,5 mm.
  • SIM – Pasamos de microSIM a 2 slots para nanoSIM.
  • Precio – Pasamos de 269 euros del OnePlus One a 339 euros para el OnePlus 2 de 16 GB y de 299 euros para el modelo de 64 GB frente a los 399 euros que cuesta el OnePlus 2 de 64 GB con 4 GB de RAM, el modelo recomendado.

Por lo que podéis observar pese a tener una mentalidad un tanto conservadora lo cierto es que el OnePlus 2 viene a mejorar todo lo que tenía el OnePlus One y sin contar la pérdida del NFC que a mí personalmente no me importaría mucho estamos ante un terminal de bandera, un precio muy bueno para lo que monta y unas ganas de probarlo impresionantes, esperamos tenerlo pronto. ¿A vosotros qué os parece el OnePlus 2?

    COMENTARIOS