OnePlus 2 vs Nexus 6 comparativa: Nexus 6 aterrizaba por el mes de noviembre en nuestras vidas, y lo cierto es que no lo hizo por la puerta grande como se esperaba, porque su precio rompía totalmente con la esencia de los Nexus, terminales increíbles a un buen precio. Y aquí es justamente dónde entra OnePlus 2, una apuesta con la que los chicos de OnePlus se reafirman sacando un terminal buque insignia a buen precio.

Adéntrate con nosotros en esta comparativa entre OnePlus 2 y Nexus 6: OnePlus 2 vs Nexus 6 comparativa:

OnePlus 2 vs Nexus 6

En noviembre salía el Nexus 6 al mercado, un terminal rompedor en todos los sentidos, un tope de gama sin dudas pero que no terminó de convencer por dos motivos: el tamaño de casi 6 pulgadas y el precio, rondando los 600 euros.

Sin embargo el OnePlus 2 parece llegar más por la puerta grande, porque se ve como un terminal de gama alta también pero a un precio asequible en comparación. Eso sí, habrá que analizar que preferimos de uno o de otro para saber cuál nos conviene. OnePlus 2 vs Nexus 6 comparativa:

Pantalla

En el apartado de la pantalla para el OnePlus 2, nos encontramos con una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución FullHD de 1920 x 1080 píxeles de tipo LCD in-cell, protegida por supuesto con Gorilla Glass. En el caso del Nexus 6 tenemos una pantalla QHD AMOLED de 5,96 pulgadas con resolución de 2560 x 1440 píxelesEn pantalla gana el Nexus 6.

RAM

En cuánto a la RAM, el ganador es el OnePlus 2, puesto que tenemos la posibilidad de elegir 3 o 4 GB de memoria RAM. En el caso de Nexus 6 nos quedamos en 3 GB de RAM. Sí es cierto que fue un poco decepción que el Nexus 6 no integrara 4 GB de RAM para hacerlo aún más potente, pero por su fecha de lanzamiento es perdonable.

Procesador

El OnePlus 2 sorprende con un Snapdragon 810 de 64 bits de 8 núcleos versión 2.1 a 1,8 GHz. El Nexus 6 apuesta por un Snapdragon 805 de 4 núcleos a 2,7 GHz. Aquí dependiendo del procesador que prefiramos ganará uno u otro, ya que Snapdragon 810 ha dado muchos problemas de sobrecalentamiento, pero supuestamente la versión del OnePlus 2 no los daría.

Almacenamiento interno

Dentro del campo del almacenamiento interno, en OnePlus2 podremos elegir 16 GB o 64 GB. Nexus 6 nos permite elegir entre 32 GB o 64 GB. Podríamos decir que gana Nexus 6 por darnos a elegir más GB de mínima.

Cámara trasera

En la cámara trasera si tenemos mucho más que contar, porque el Nexus 6 aún salía ayer a la luz que tenía peor cámara que el Moto G 2015, un smartphone que cuesta 3 veces menos que el Nexus 6…

Pero en el caso de cámara trasera para el OnePlus 2, nos encontramos con un sensor de 13 MP con OIS, enfoque láser y flash Dual-LED y apertura f/2.0. La cámara dispone de 6 lentes para capturar colores más vivos, además, captaremos la máxima luz posible en nuestras fotos. Se espera que más adelante podamos tomar fotos en RAW con una actualización, por ahora solo en JPG.

Nexus 6 tiene una cámara de 13 MP con estabilizar óptica de imagen, flash anular de doble LED y apertura f/2.0. No está nada mal esta cámara, pero en la cámara gana OnePlus 2. Si nos centramos en el vídeo, vemos que Nexus 6 permite captura vídeo de 4K a 30ps. Good job.

Cámara frontal

La cámara frontal del OnePlus 2 es de 5 MP sin distorsión, podremos tomar buenos selfies. En el caso del Nexus 6 tenemos una cámara frontal de 2 MP y videoconferencia HD. Aquí gana OnePlus 2. Pero está claro que con ambos podremos tomarnos selfies impresionante.

Batería

La batería del OnePlus 2 es de 3.300 mAh, y en el caso del Nexus 6 es de 3.220 mAh. La batería del OnePlus 2 es mejor, por lo que aquí gana OnePlus 2. Además, tiene que alimentar menos dimensión de pantalla, por lo que la batería para el OnePlus 2 dura más.

Dónde sí gana Nexus 6 es en la carga inalámbrica y carga rápida, que OnePlus 2 no disponible de ninguna.

Sistema operativo

Si eres un androide, te tirarás de cabeza al Nexus 6. Y es que se ha dicho en muchas partes que lo bueno del Nexus 6 es Lollipop, y es verdad, si quieres vivir actualizado: Nexus 6. En estos momentos Nexus 6 cuenta con Android 5.1.1, y se espera que sea de los primeros en Actualizar a Android 5.2 o Android M.

OnePlus 2 cuenta con Lollipop 5.1 con capa de personalización OyxgenOS. Si te gustan las capas lo tuyo es OnePlus 2. Si te gusta Android Puro y vivir actualizado, Nexus 6. Personalmente, aquí gana Nexus 6, pero todo depende si prefieres actualizar o especificaciones.

Dimensiones y peso

Las dimensiones del OnePlus son de 151,8 x 74,9 x 9,85 mm y el peso es de 175 gramos. En el caso de Nexus 6, 82,98 mm x 159,26 mm x 10,06 mm y 184 gramos. Nexus 6 es más pesado.

Otros

OnePlus 2 no es compatible con carga rápida y tampoco lo es con NFC, Nexus 6 sí tiene ambas cosas, por lo que podremos cargar 6 horas de batería en solo 15 minutos, además de utilizar cargadores inalámbricos de carga qi para cargar el móvil ma´s rápido, mientras que con OnePlus 2 no. Aquí gana Nexus 6. Pero sí podremos con los dos navegar a altas velocidades con el 4G.

Por otro lado, OnePlus 2 es el primer smartphone en integrar USB Type-C, Nexus 6 no lo tiene. OnePlus 2 también tiene sensor de huella dactilar, y Nexus 6 no. En innovación, gana OnePlus 2.

Disponibilidad y precio

El Nexus 6 se puede comprar en Google Store, a un precio de 599 y 649 euros respectivamente para las versiones de 32 y 64 GB. Recuerda que el Nexus 6 lo están rebajando mucho, e incluso lo podemos conseguir más barato por Amazon, por lo que si lo quieres podrías conseguirlo por solo 499 euros. E incluso lo hemos visto por 419 euros en Google Store unos días (oferta que podría volver).

Pero si quieres hacerte con el OnePlus 2 tendrás que esperar al 11 de agosto, a un precio de 339 euros para la versión de 16 GB, y 399 euros para la versión de 64 GB. Ve pensando mientras cómo conseguir tu invitación para comprar el OnePlus 2.

En cuánto a los colores, el OnePlus 2 lo tenemos disponible en Sandstone Black, Nexus 6 en azul medianoche y blanco nube.

Conclusión

Tanto el OnePlus 2 como el Nexus 6 son dos apuestas seguras, puesto que son de largo 2 de los mejores smartphones de la gama alta:

¿Por qué debo elegir Nexus 6?

oneplus-2-vs-nexus-6-comparativa-2

  • Quiero un móvil muy grande (5,96 pulgadas)
  • Quiero un Android puro, que actualice siempre de los primeros y sea fiel de Google
  • Quiero un móvil potente, con carga rápida, inalámbrica y NFC
  • Quiero poder comprarlo ya, sin esperar ni tener que conseguir invitación

¿Por qué debo elegir OnePlus 2?

oneplus-2-vs-nexus-6-comparativa-1

  • Quiero un móvil grande pero sin ser exagerado (5,5 pulgadas)
  • Me gustan las capas de personalización y me da igual tener que esperar para actualizar
  • Quiero un móvil potente, con tecnología nueva como sensor de huellas y USB Type-C
  • Me da igual esperar para comprarlo o buscar una invitación, y prefiero que sea más barato

Ambos terminales son impresionantes, tan solo debes elegir el que más se adapte a tus necesidades. OnePlus 2 vs Nexus 6 comparativa para elegir cuál es el terminal perfecto para ti. ¿Con cuál de los dos terminales te quedas? No dudes en contarnos si te ha gustado la comparativa de OnePlus 2 y Nexus 6.

    COMENTARIOS