Llevamos varias semanas en las que el mundo de los teléfonos Android ha estado un poco parado, pues tan solo vieron la luz terminales de origen chino que a pesar de ser muchas veces propuestas muy interesantes, no generan demasiado interés entre los usuarios. Sin embargo esta semana han tenido lugar dos de las presentaciones más esperadas para este año 2015, el nuevo Moto G y el OnePlus 2, pero es no fue todo, pues Motorola además nos sorprendió con dos versiones del Moto X (Moto X Style y Moto X Play), una más potente que la otra, y hay que decir que el Moto X Style (la versión potente) promete dar mucha guerra a los gama alta de este año.

Si tienes pensado hacerte con un tope de gama sin gastarte demasiado dinero, tanto el OnePlus 2 como el Moto X Style son dos muy buenas opciones, aunque resulta difícil decantarse por uno, por eso en este post haremos una comparativa entre ambos terminales.

Pantallaoneplus 2 vs Moto x style comparativa2

En este apartado el ganador es el Moto X Style, y no solo por equipar una pantalla de 5,7 pulgadas frente a la de 5,5pulgadas que monta el OnePlus 2, si no que en el caso del Motorola cuenta con resolución QHD frente a la FullHD del OnePlus, por lo tanto los píxeles por pulgada también son superiores en el Moto X Style, pues llega hasta los 520ppp mientras que el OnePlus 2 se queda en los 401ppp. También hay que decir que mientras la pantalla del Moto X Style está protegida por Gorilla Glass 3, la del OnePlus 2 la protege Gorilla Glass 4, por lo que debería de contar con más dureza.

Rendimiento

En este caso el ganador es el OnePlus 2, pues monta la última versión del Snapdragon 810 de Qualcomm, en el que se han suprimido los problemas de sobrecalentamiento, al menos en teoría; además cuenta con 4GB de RAM. Por su parte, Motorola no ha querido arriesgarse y ha decidido montar en su Moto X Style el Snapdragon 808 de 6 núcleos que monta el LG G4, aunque en este caso la RAM es tan solo de 3GB, así que debería de lograr mejor resultado en cuanto a rendimiento el OnePlus 2.

Memoria

En este aspecto la victoria es para el Moto X Style, pues podemos hacernos con uno de 16GB o 32GB, mientras que el OnePlus 2 lo tenemos disponible en 16GB o 64GB, sin embargo los usuarios suelen decantarse por la versión con menos memoria, pues es más barata, por eso en este caso se lleva la victoria el Moto X Style, ya que nos permite ampliar sus 16GB de almacenamiento con una tarjeta MicroSD, mientras que en el OnePlus 2 tendremos que conformarnos con sus 16GB, o 64GB en caso de que escojamos la versión potente.

Cámarasoneplus 2 vs Moto x style comparativa1

Los dos terminales cuentan con buenas cámaras, aunque mientras que la del OnePlus 2 es de 13MP, la del Moto X Style crece hasta los 21MP, mejor que la del Nexus 6 según afirma Motorola. No obstante hay que tener en cuenta en cuenta que la cámara del OnePlus 2 cuenta con estabilizador óptico de imagen y autoenfoque láser, lo que hace ganar calidad a las fotos.

Ambas cámaras delanteras en los dos terminales son de 5MP, aunque en este caso la del Motorola cuenta con flash LED, mientras que la del OnePlus no.

Batería

Habría que hacer un análisis de los dos dispositivos para ver cuál cuenta con más autonomía, pero tiene toda la pinta de que en este apartado gana el OnePlus 2, pues además de equipar una batería con más capacidad (3.300mAh frente a 3.000mAh), tiene una pantalla más pequeña y con menos resolución que alimentar. Además el Snapdragon 810 cuenta con 4 núcleos que trabajan a baja frecuencia cuando se necesita poca entrega de potencia, por lo que el consumo en uso normal debería ser reducido, aunque insistimos que hasta que se hagan pruebas de ambos dispositivos no se puede sacar una conclusión.

Precio

De momento no sabemos el precio exacto del Moto X Style, pero se espera que esté alrededor de los 500 euros, por lo que sería unos 100 euros más caro que la versión con más memoria del OnePlus 2 que cuesta 399 euros, así que de ti depende tomar una decisión sobre si merece la pena la diferencia de dinero viendo las especificaciones de ambos dispositivos.

    COMENTARIOS