Por fin ha llegado el día, el OnePlus 2 es oficial, un teléfono móvil que pretende hacer sombra (al igual que la primera versión) a muchos de los tope de gama que tenemos disponibles en el mercado ofreciendo unas especificaciones excelentes a un precio más ajustado, lo que viene a ser la clave del éxito.

La compañía asegura que este OnePlus 2 también se ganará el sobrenombre de “flagship killer”, al igual que su hermano mayor, aunque lo cierto es que no son lo mismo, pues el OnePlus One fue toda una revolución a un precio de escándalo debido a que era el primer producto de la compañía, sin embargo este OnePlus 2 sale al mercado con un precio un poco más alto (339 euros la versión menos potente) y con unas especificaciones a la altura de otros tope de gama, pero no necesariamente superiores. De todos modos puede poner a más de un dispositivo de una de las compañías más exitosas en apuros, y la mejor forma de saberlo es con una comparativa.

En este caso compararemos al nuevo OnePlus 2 con el LG G4, el buque insignia de LG que está logrando unos muy buenos resultados, pues se sitúa entre los 5 mejores smartphones del momento pero, ¿lo supera el OnePlus 2?.

Diseño

En cuanto a diseño los dos terminales cuentan con un diseño muy cuidado y unas dimensiones muy similares, pues ambos montan una pantalla de 5,5 pulgadas, aunque el peso del LG G4 es ligeramente inferior. En cuanto a materiales de fabricación, en OnePlus han querido hacer un terminal de gama alta atractivo en todos los aspectos y han construido el OnePlus 2 en metal que aunque lo hace más pesado que el plástico, logra unos mejores acabados y unas mejores sensaciones en la mano.

Respecto a la carcasa trasera, hay que decir que el LG G4 cuenta con una curvada y recubierta en cuero, lo que siempre da un toque premium, aunque este OnePlus 2 saldrá al mercado con la carcasa trasera en varios materiales: desde el kevlar hasta la madera de bambú o albaricoque negro, por lo que de elegir cualquiera de estas dos opciones tendremos un diseño único, pues las vetas de la madera nunca serán iguales en dos terminales.OnePlus 2 vs LG G4 comparativa1

Pantalla

La pantalla en los dos casos es de 5,5 pulgadas, sin embargo en este caso el LG G4 sobresale por encima del OnePlus 2, pues mientras que este último cuenta con una pantalla FullHD con una densidad de color de 401ppp, el flagship de LG monta una con resolución QHD que logra una densidad de 538ppp, por lo que la diferencia de calidad de imagen entre los dos dispositivos es notable.OnePlus 2 vs LG G4 comparativa

Rendimiento

En este aspecto claramente ganará el OnePlus 2, pues monta la última versión del Snapdragon 810 de Qualcomm de 8 núcleos, mientras que el LG G4 monta el Snapdragon 808 de 6 núcleos a una frecuencia más baja. Por si esto no fuera suficiente, el OnePlus 2 cuenta además con 4GB de RAM LPDDR4 en la versión más potente, mientras que el LG G4 posee 3GB LPDDR3, que además de contar con 1GB menos es más lenta.

Cámaras

En cuanto a la cámara, lo primero que hay decir es que el LG G4 destaca en este aspecto, pues su cámara logra unas fotos de una calidad sorprendente. Mientras que la cámara del OnePlus 2 es de 13MP con una apertura f/2.0, autoenfoque láser, estabilizador óptico y doble flash LED, la del LG G4 cuenta con 16MP, aunque una menor apertura de f/1,8, autoenfoque láser, estabilizador óptico y doble flash LED, así que aunque ésta última gane en resolución, pierde en apertura, pero suponemos que las fotos con la cámara principal serán mejores en el G4 que en OnePlus 2, aunque la mejor forma de saberlo es comparar el mismo objeto fotografiado por ambos terminales.Cámara OnePlus 2

Respecto a la cámara delantera, la del OnePlus 2 se queda en los 5MP, mientras que la del LG G4 llega hasta los 8MP con una apertura de f/2.0,así que en cuanto a selfies gana por goleada el LG G4.

USB Type-C

Una de las grandes ventajas de este OnePlus 2 es que monta el USB Type-C lo que permitirá cargar el terminal mucho más rápido y transferir archivos a mayor velocidad, además no tendremos que preocuparnos por el sentido de enchufe, pues es reversible.USB Type-C OnePlus 2

Botón para cambiar perfiles de notificaciones

Hasta ahora en nuestros Android para cambiar de perfil de notificaciones tenemos que usar los botones de volumen si queremos poner el modo silencio, prioridad o normal, sin embargo en el OnePlus 2 se ha incorporado un botón para cambiar de modo cómodamente, al igual que en el iPhone que también cuenta con un botón para el modo silencio.Botón alertas OnePlus 2

NFC

Desde hace un tiempo a los terminales de gama alta se les añade el sensor NFC, sin embargo el OnePlus 2 no cuenta con él. Cierto es que en la mayor parte de países no se utiliza debido a que en los comercios todavía no han adoptado el método de pago por NFC, sin embargo tampocoe s algo que sobre de un terminal, pues nos sirve para varias tareas además de para realizar pagos.

Resumen:

Ya he contado las principales diferencias que existen entre el OnePlus 2 y el LG G4, así que ya podemos hacer un resumen para ver más claro en que se parecen y en qué se diferencian estos dos terminales:

  • Pantalla: Mismo tamaño de 5,5 pulgadas, sin embargo la del OnePlus 2 tiene resolución FullHD con 401ppp y la del LG G4 2K con 538ppp.
  • Procesador: El OnePlus 2 monta Snapdragon 810 de 64 bits y 8 núcleos con GPU Adreno 430. El LG G4 Snapdragon 808 de 6 núcleos con GPU Adreno 418.
  • RAM: 4GB DDR4 del OnePlus 2 frente a 3GB DDR3 del LG G4.
  • ROM: El OnePlus 2 cuenta con 16GB o 64GB no ampliables, mientras que el LG G4 con 32GB ampliables con tarjeta MicroSD.
  • Cámaras: 13MP f/2.0 en el OnePlus 2. En el LG G4 16MP f/1.8.
  • Conectividad: El OnePLus 2 cuenta con GLONASS a mayores que el LG G4, mientras que este cuenta con NFC.
  • Batería: La del OnePlus 2 llega hasta los 3.300mAh mientas que la del LG G4 se queda en los 3.000mAh.
  • Software: El OnePlus 2 vendrá con OxygenOs basado en Android 5.1 Lollipop, mientras que el LG G4 cuenta con Android 5.1.1 Lollipop.
  • Dimensiones: 151,8 x 74,9 x 9,85 mm son las medidas del OnePlus 2, mientras que las del LG G4 son de 148,9 x 76,1 x 6,3-9,8mm (recuerda que la parte trasera es curvada).
  • Peso: El OnePlus 2 pesa 175 gramos, mientras que el LG G4 se queda en los 155g.
  • Precio: El OnePlus 2 sale al mercado a un precio de 339 euros la versión de 16GB y 3GB de RAM, mientras que la de 64GB y 4GB de RAM cuesta 399euros. El LG G4 salió al mercado por 649 euros, un precio bastante más alto.

Como podemos ver, ambos son dos dispositivos increíbles, sin embargo siempre hay un aspecto en el que uno destaca más que el otro, así que si necesitas decantarte por uno de los dos, lo mejor a tener en cuenta es el precio, pues en mi opinión, para la diferencia que hay entre ambos no merece la pena pagar 250 euros por tener un LG G4 que cuenta con un rendimiento menor, aunque con mejor pantalla y cámaras.

    COMENTARIOS