Ya os hemos contado en detalle todo lo ocurrido en el evento de OnePlus 2, pero lo cierto es que nos ha mosqueado un poco que OnePlus 2 no sea compatible con carga rápida. Estos chicos han hecho un increíble trabajo creando un potente terminal a buen precio, pero si OnePlus 2 no es compatible con carga rápida podría perder un poco el atractivo (aunque también tiene sus ventajas). OnePlus 2 no es compatible con carga rápida, ampliamos:

OnePlus 2 no es compatible con carga rápida

¿Qué es la carga rápida? La posibilidad de poder cargar el OnePlus 2 más rápido. Es decir, poder contar con un cargador de mayor amperaje que sea capaz de por ejemplo cargar 6 horas de batería en tan solo 15 minutos. Parece que esto no será posible con OnePlus 2, y sin embargo es algo que hacemos con Nexus 6 pero también tiene sus contras: sobrecalentamiento.

La carga rápida de Qualcomm requiere un controlador compatible, que debe ser compatible con el USB dado. Y es que esto no es precisamente el caso del USB Type-C, que recordemos que ha sido el primer smartphone en integrarlo. Pero está claro que tiene otras ventajas, y si han decidido hacerlo así es por algo.

Pero lo que está claro es que el OnePlus 2 no es compatible con carga rápida, carece de carga rápida como bien había confirmado OnePlus. Y es que pelearse con las compatibilidades del nuevo tipo de USB no podría haber sido fácil, por lo también podría ser costoso a estas alturas de liga. Pero tranquilos, que la carga rápida sí llegaría con USB Type-C 2.0, al menos eso se especula.

¿Carga completa de 3 horas y 20 minutos?

Nos parece excesivo que el OnePlus 2 cargue completamente en 3 horas y 20 minutos, puesto que hoy en día la mayoría de los terminales lo hacen en hora y media. Esto ha salido por la boca de OnePlus, pero ampliaremos con más información.

Habrá que esperar hasta tener más datos, pero todo indica que efectivamente OnePlus 2 no es compatible con carga rápida debido al USB empleado, que no es compatible con lo que requiere Qualcomm. Es una pena, pero los usuarios no parecen muy disgustados, pero todo indica que han decidido prescindir de esta tecnología para adelantarse al USB Tipo C. Ampliaremos con más información.

¿Echarás de menos la carga rápida en OnePlus 2 o crees que no es útil con USB Type-C?

    COMENTARIOS