OK Google no funciona en Galaxy S6

Seguro que el Galaxy S6 es uno de esos móviles que te ha dejado totalmente atónito desde que lo has probado por primera vez y si bien es cierto que es una buena máquina, la review del Galaxy S6 lo demuestra, hay algunos problemas con este dispositivo que deberías conocer, pues la comunidad ya ha empezado a preguntarse algunas cosas acerca de funcionalidades limitadas como el clásico OK Google.

Google ha eliminado la posibilidad de decir OK Google desde cualquier parte del teléfono tanto en el Galaxy S6 como en el Galaxy S6 Edge. Esta palabra o conjunto de palabras solo funciona cuando estás dentro de Google Now pero en las demás partes del sistema operativo así como en la pantalla de bloqueo la funcionalidad se ha visto removida. Incluso algunos de los comandos de Google Now en Android han desaparecido en la propia aplicación de Google Search.

OK Google ha dejado de funcionar en todos los Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge

Este bloqueo no parece haberse hecho en la propia aplicación sino directamente en sus servidores pues aunque se restaure a la versión anterior esta función sigue sin dar respuesta. Para restaurar esta funcionalidad que no se desenvuelve bien en el launcher de Samsung, TouchWiz, se puede recurrir a la instalación de Nova Launcher que al menos permite reconocer el comando OK Google desde la pantalla principal aunque sigue sin funcionar dentro de las propias aplicaciones.

Por lo que hemos podido ver en los foros más usados de Android el problema podría estar en su procesador, el Exynos 7420 de 8 núcleos con tecnología de 14 nm y 64 bits porque no es el primer dispositivo que prescinde de esta funcionalidad. Ahora bien, el HTC One M9 también trae un procesador de 64 bits de Qualcomm y funciona perfectamente con OK Google. Desde mi punto de vista no creo que esta limitación se deba a su procesador sino más bien a algún tipo de problema con la personalización de Samsung y sus restricciones.

Por el momento desde Google y Samsung no han aclarado el problema pero se espera recibir noticias pronto o incluso recuperar esta función en un futuro. OK Google es útil para muchas cosas y prescindir de esta opción en un móvil que acaba de salir al mercado no creo que le haga mucha gracia a determinadas personas.

    COMENTARIOS