Samsung Galaxy Note 7 precio

Crear un móvil que explota, eso es lo que le ha pasado a Samsung. La compañía coreana ha creado un Samsung Galaxy Note 7 que, por alguna extraña razón, explota. Lo peor es que no ha sido un móvil cualquiera, ha sido su mejor móvil hasta la fecha y el que se alzaba como el flagship de los phablets en general, un gran móvil que ha visto mermada su grandeza por este gran problema.

Samsung tiene que retirar 2,5 millones de Galaxy Note 7 del mercado por un problema en su batería. La batería no es que tenga un problema pequeño sino que se vuelve inestable y puede explotar en cualquier momento. Eso es muy peligroso y por eso agencias de seguridad y aerolíneas han prohibido su uso.

Note 7 explota

¿Qué consecuencias tiene para Samsung este problema?

A principios de agosto el Note 7 era el mejor móvil jamas creado. Samsung había puesto un gran empeño en que fuese el mejor pero las cosas no han salido del todo bien y eso ha llevado a Samsung a perder dinero y caer en la bolsa.

Retirar 2,5 millones de móviles del mundo tiene un costo elevado. Tiene que recuperarlos, devolverlos a las fábricas y sustituir la batería de los mismos para venderlos de nuevos. Este gasto es muy elevado, mucho más de lo que parece.

acciones-samsung-septiembre-2016

Samsung cae en bolsa y pierde mucho dinero con la sustitución

Samsung ha perdido casi el 7% de su valor en bolsa, unos 14 billones de dólares (cifra bastante significativa) y lo peor es que no solo pierde dinero en bolsa sino que además pierde reputación y eso es algo que, en el mundo de la telefonía, cuesta mucho ganar. ¿Cómo de dañada ha quedado su imagen frente a sus clientes potenciales?

El Note 7 ha bajado lo que la gente creía de Samsung hasta el suelo, ha perdido mucho frente a Apple después de años recuperando fama para lograr pasarle. Apple se ha sabido aprovechar de la situación y, aún por encima, ha lanzado su teléfono en el mejor momento. Aunque Samsung logre apagar este incendio con un Galaxy S8 prematuro o una sustitución fugaz, este error lo van a pagar muy caro y tardarán años en recuperar su posición privilegiada hace unos meses.

    COMENTARIOS