Si hiciéramos una encuesta y preguntáramos una firma mítica de teléfonos móviles no me cabe la menor duda de que la marca más oída sería Nokia, y es que la compañía finlandesa se ganó una importante reputación hace ya más de una década gracias a sus dispositivos bonitos, buenos y sobre todo duros, pues duraban años y años funcionando perfectamente, aún sufriendo una dura vida de maltrato.

Nokia estuvo desaparecida por un tiempo hasta que se juntó con Microsoft para lanzar sus móviles al mercado funcionando con Windows Phone, un sistema operativo que no acabó de cuajar e hizo que finalmente la compañía tuviera que retirarse por un tiempo.

Nokia ha vuelto, pero esta vez independiente de Microsoft para competir en el mundo Android, y es que parece que la compañía no se va a rendir nunca y se resigna a desaparecer de entre la lista de fabricantes de telefonía.

Nokia C1: Diseño filtrado

El caso es que sabemos desde hace un tiempo que Nokia lanzaría un móvil con Android Lollipop, pero no ha sido hasta ahora cuando lo hemos conocido, pues se han filtrado los renders que nos dejan ver como será este Nokia C1, el primer terminal de la compañía en contar con Android Lollipop.Nokia c1 diseño filtrado1

Como podemos ver en los renders filtrados, el Nokia C1 sería un terminal con un cuerpo unibody de color blanco con unas líneas muy atractivas en el que prima el minimalismo. En la parte frontal vemos una pantalla de gran tamaño sin apenas bordes, por lo que el terminal competiría en el mercado de los phablets, vemos además como no contaría con botones capacitivos, si no que lo manejaremos mediante botones en la pantalla que nos comerán una parte de la misma. En la parte trasera vemos un sensor de un tamaño muy pequeño que irá acompañado por un flash LED.

También hay rumores sobre posibles especificaciones

Tendremos que esperar hasta el próximo año para conocer este Nokia C1, aunque anteriormente se rumoreaban algunas especificaciones de este terminal, y es que se especulaba que contaría con una pantalla de 5 pulgadas (aunque en los renders parece mucho mayor) movida por un procesador Intel que iría apoyado por 2GB de RAM. El almacenamiento interno sería de 32GB y las cámaras de 8MP la trasera y 5MP la delantera. De todas formas es muy pronto para aventurarse a especular, sobre todo teniendo en cuenta que estas especificaciones son de hace meses y todos sabemos que los móviles avanzan a pasos agigantados.

Vía | GforGames

    COMENTARIOS