Nokia 6 vs iPhone 7 vs Galaxy S7 Edge, ¿conoces las diferencias?

nokia-6-vs-iphone-7-vs-galaxy-s7

Los chicos de Nokia quieren dejar claro que han llegado para quedarse, ¿pero cómo de bueno es el Nokia 6? Hoy te traemos una divertida comparativa entre Nokia 6 vs iPhone 7 vs Galaxy S7 Edge, para que conozcas las principales diferencias. Ya en su día te hablamos de iPhone 7 vs Galaxy S7 Edge, por lo que si quieres saber cuáles son las diferencias con lo nuevo de Nokia, no te lo puedes perder.

No podemos pasar por alto que el Nokia 6 es un tremendo gama media que no tiene desperdicio, por 230 euros es una genial apuesta que podría hacerte vivir una buena experiencia Androide. Así que si quieres cómo se comporta este dispositivo respecto a la gama alta en Android y iPhone, hoy lo enfrentamos con los iPhone 7 y Galaxy S7.

nokia-6-oficial-android

Comparativa: Nokia 6 vs iPhone 7 vs Galaxy S7 Edge

Si quieres disfrutar de una deliciosa comparativa entre estos tres grandes, no te la pierdas.

Todos presentan 5,5 pulgadas de pantalla

En pantalla no hay duda que valga porque todos tienen 5,5 pulgadas de pantalla, si quieres menos o más tendrás que ir a otros terminales. En cuanto a la resolución, Nokia 6 y iPhone 7 cuentan con una resolución de 1.080 x 1920, sin embargo Galaxy S7 salta a 1440 x 2560 píxeles. Esta es la primera diferencia que nos encontramos. La segunda, es que los dos primeros pongan panel IPS LCD, mientras que Samsung viste a su buque con AMOLED.

En las cámaras nos entran dudas

Teniendo en cuenta que Nokia 6 tiene 16 MP de cámara, puede parecer mejor que iPhone 7 y Galaxy S7 con 12 MP de cámara. Sin embargo, la apertura para el de Nokia 6 es de f/2.0, mientras que iPhone 7 es f/1.8 y Galaxy S7 f/1.7, cualquiera de estos dos últimos presentan la mejor cámara del momento. Destacamos también que Nokia 6 viene con flash dual LED, Galaxy S7 LED y iPhone 7 Quad LED.

apple-iphone-7

Las frontales son de 8 MP, 5 MP y 7 MP respectivamente para Nokia, Samsung y Apple. Y si, con Nokia 6 también podrás capturar a 1080p. Con cualquiera podrás tomar buenas fotos, pero los modelos de Samsung y Apple son superiores en este apartado.

En potencia (aquí llega la hora de la verdad)

Aquí no hay valores que nos engañen, puesto que Nokia presenta para su Nokia 6 un Qualcomm Snapdragon 430 8937 de 8 núcleos y Adreno 505 con 4 GB de RAM, no está mal pero el procesador es bastante modesto. Acompañado con 64 Gb de almacenamiento y microSD. Apple destaca en potencia con su A10 para iPhone 7 y 3 GB de RAM con 256 GB de almacenamiento interno. Galaxy S7 Edge apuesta por un potente Samsung Exynos 8 Octa 8890 con 4 GB de RAM y microSD para exprimir el almacenamiento.

En el terreno de la potencia te llega de sobre con el Nokia 6, eso seguro, pero si quieres más, puedes irte a un tope de gama.

galaxy-s7-edge-black-pearl

Batería (toca ponerse serio)

En temas de batería, teniendo en cuenta que ambos presentan el mismo tamaño de pantalla y distintas resoluciones. Tenemos 3.000 mAh para Nokia 6, 2.900 para iPhone 7 y 3.600 para Galaxy S7 Edge. Dentro de lo que cabe está igualada la cosa. Batería para un día sin problemas.

Precios

Si tenemos en cuenta los precios y las diferencias que hay entre estos terminales, parece que hay que irse de cabeza al Nokia 6. Porque cuenta con un precio de 230 euros, mientras que los demás, unos 769 euros para iPhone 7 y 699 euros para Galaxy S7, que se oferta puedes encontrarlo por 500, han bajado de precio por llevar ya casi un año en el mercado. El precio sí que es la gota que colma el vaso, lo que no quita que suba en los siguientes smartphones de Nokia.

Sistema operativo

En operativo el Nokia 6 ya viene con Android 7.0 Nougat de serie, así que si quieres disfrutarlo solo tienes que comprarlo. iPhone 7 con iOS 10 y Galaxy S7 con Marshmallow pero ya tiene Nougat en pruebas para los más atrevidos.

Otros aspectos

Resistencia al agua no confirmada por Nokia (sí por los demás). Todos con sensor de huellas. Más que suficiente desde luego, no tendrás muchas carencias comprando el Nokia 6 a pesar de la gran diferencia de precio.

Estos terminales están fabricados todos en aluminio y presentan unas características que no tienen desperdicio. Lo cierto es que son realmente similares para que la diferencia de precio sea tan alta. ¿Con cuál te quedas? Podría ser un buen momento de darle una oportunidad a Nokia, porque el precio es increíblemente bajo.

Si crees que el Nokia 6 es para ti, mírate el siguiente vídeo

¡¡Esperamos que hayas disfrutado de la comparativa!!

¿Cuál te comprarías en relación calidad precio? Lo cierto es que si buscas un tope de gama Android, Galaxy S7 es tu mejor opción. O también puedes esperar al nuevo Galaxy S8. Si quieres algo de precio más barato, Nokia 6 es una gran alternativa con Android. De lo mejor que encontrarás a un precio verdaderamente ridículo. ¿Qué tal funcionará este dispositivo?