Desde principales medios Japoneses nos llegan unas increíbles noticias, el periódico Nikkei ha publicado que la compañía Nintendo elegirá Android como sistema operativo para sus videoconsolas, aun que aún no se ha desvelado si será una versión especial específica creada por el gigante Google. Sería increíble migrar toda la infraestructura de juegos de Nintendo directamente a Android, algo que que incrementaría la cantidad y la calidad de los juegos de la tienda de Google.

Nintendo NX usará Android

Los rumores apuntan a que la próxima consola de Nintendo, la Nintendo NX, usará Android cómo sistema operativo, lo que supondrá que la compañía japonesa deberá migrar sus nuevos juegos al sistema operativo del androide verde.

Al parecer, después de que los desarrolladores de las principales compañías de videojuegos abandonaran el proyecto Wii U, el gigante japonés Nintendo ha querido dar un vuelco radicar a su modelo de mercado, y abarcar aún más clientela gracias a la flexibilidad de Android. Esto es posible actualmente gracias a que los nuevos smartphones tienen un software y un hardware lo suficientemente potente para soportar dichos videojuegos, algo que Nintendo quiere aprovechar con su nueva consola NX.

Nuevo concepto de las videoconsolas

El presidente de la compañía japonesa habló sobre la nueva Nintendo NX como un nuevo concepto de la tecnología de las videoconsolas. Seguramente también se presentará una nueva suscripción para Nintendo, en la que se podría englobar el mercado de juegos de Nintendo 3DS, Wii U, la nueva NX y los smartphones.

Parece que Nintendo tiene claro que el futuro de los videojuegos está en el sistema operativo de Google, y para ello ha elegido el mercado más grande, el de Android. La cantidad de desarrolladores que ya posee el sistema operativo del androide, unido a la extensa experiencia del gigante Nintendo en el desarrollo de videoconsolas y videojuegos, sin duda nos llevará a un nuevo concepto de los juegos en nuestros terminales.

El futuro de Nintendo puede estar en manos de Google, y podría ser todo un éxito a nivel mundial.

¿Te gustaría que Nintendo utilizará Android como sistema operativo? ¿Crees que Nintendo NX usará Android? No dudes en dejarnos tus opiniones en los comentarios.

    COMENTARIOS