Muchos usuarios me preguntan que es Nexus Fi, y la verdad, no sé que responderles puesto que dentro de nuestro campo no existe. Bien es cierto, que existe Project Fi, el proyecto de operador móvil virtual de Google y efectivamente, solo es válido para Nexus 6 -al menos por ahora-. por lo que cuándo decimos Nexus Fi es probable que nos refiramos a Project Fi Nexus 6 o Nexus 6 Fi… ¿Qué es entonces Nexus Fi?

¿Qué es Nexus Fi?

Nexus Fi, por si solo no existe. Cuándo decimos Nexus Fi, seguramente nos estemos refiriendo al operador virtual de Google que solo es compatible con su último Nexus, lo cuál tendría sentido por la similitud de la palabra. Así que si alguien te pregunta qué es Nexus Fi, puedes corregirle y decirle que en realidad es Project Fi y es compatible con Nexus 6, porque sino muchos podrían no entenderle.

Project Fi es el nuevo proyecto de Google del que tanto te hemos hablado. Consiste básicamente en un operador móvil virtual, que nos ofrecerá una SIM que nos permitirá navegar más rápido. La pega es que por ahora solo es compatible con los usuarios de Nexus 6, quizás con el fin de que los usuarios se animen a añadirlo al carrito.

¿Entonces Nexus Fi no existe?

Nexus Fi por si solo no dice nada, así que aunque sean términos muy similares, Nexus Fi en concreto no existe. No obstante, si lo vuelves a escuchar o te sigues preguntando qué es espero haberte resuelto las dudas, porque en un principio puede resultar algo complicado por la gran variedad de términos que tenemos hoy en día en este sector.

Espero que os haya resuelto la duda, y si volvéis a escuchar Nexus Fi ya sabéis que es Project fi para Nexus 6, que se irá expandiendo a más terminales a medida que vayan saliendo, por lo que irá cobrando más vida en estos meses próximos. Os lo contaremos pronto, cuándo conozcamos nuevos detalles de Project Fi que seguramente vendrán con el siguiente Nexus, Nexus Huawei.

¿Habías oído hablar de Nexus Fi por separado? ¿Te ha quedado claro que es Project Fi?

    COMENTARIOS