Nexus se ha convertido en una gama de teléfonos perfecta para los usuarios que buscan el mejor terminal al mejor precio. Pero ojo, porque los Nexus han pasado por muchas fases. Si tenemos en cuenta del Nexus 4 en adelante, vemos que primero apostaron por un gama media increíble, pero luego fueron saltando hacia un gama media-alta con Nexus 5 hasta finalmente tocar el cielo con Nexus 6. ¿Nexus es capaz de revivir una marca y hacerla la mejor? ¿Confiábamos en LG antes del Nexus 4? Lo vemos:

Nexus ha revivido marcas como LG

Hace años los LG o familia Moto estaban muertos, pero sorprendentemente han revivido. El Nexus 4 es el Nexus que más ha marcado a los usuarios, porque ha supuesto un cambio radical en la manera que teníamos de entender los smartphones, y es que Nexus 4 fue el mejor gama media en relación calidad-precio del mercado, pues teníamos un terminal muy atractivo en todos los sentidos, sobre todo su precio.

Tras el Nexus 4, llegó el Nexus 5, también apostando por LG. Tras el éxito del Nexus 4, LG ya tenía mucho más valor para los usuarios, por lo que el Nexus 5 tampoco lo hizo nada mal en el mercado. Y no olvidemos los éxitos que vinieron con el LG G2 y LG G3, unos terminales excepcionales y que arrasaron en el mercado. ¿Tendría algo que ver el éxito de LG con los Nexus?

Moto creó un gran tope de gama

Por otro lado, Motorola estaba desaparecida, pero de repente llegó a por todas con unos terminales sorprendentes como fueron los Moto E, Moto G y Moto X. Estos terminales, fueron los reyes en sus gamas en el caso del E y G, Moto E rey de la gama baja y Moto G rey de la gama baja. El Moto X nunca llegó a convencer relación calidad-precio, pero para romperlo salió el Nexus 6 al mercado.

Nexus 6 no ha revivido Motorola, porque estaba en alza con el éxito del Moto G y Moto E, pero si ha revivido la gama alta de Motorola, con un terminal que rompe todas las expectativas de los Nexus. Sí es cierto que se va de precio, pero es el primer Nexus sin carencias, que es tope de gama en todos los sentidos y más barato que sus principales rivales como Galaxy S6 o iPhone 6.

¿Nexus, una moda?

Nexus podría ser la marca geek por excelencia, esa marca de los usuarios que buscan el mejor móvil en relación calidad-precio que se mantenga siempre actualizado. Y la verdad, es que cada Nexus lo ha sido. El Nexus 4 lo ha sido de la gama media, el Nexus 5 de la gama media-alta y el Nexus 6 de la tope de gama. Nexus 6 ha decepcionado por el precio, pero también cuenta con unas prestaciones de infarto.

¿Nexus Huawei?

¿Hará Nexus de Huawei una marca de confianza? Muchos usuarios utilizan terminales Huawei, por ser una marca que tiene mucha relevancia en el mercado, pero los usuarios Nexus no se terminan de fiar de ellos para crear el próximo Nexus, pero si Google ha elegido a los chicos de Huawei va a misa, y seguro que veremos un terminal tope de gama increíble y a mejor precio.

Pero este movimiento sería ideal para Google y Huawei, puesto que posiblemente se crearía un terminal mejor en todos los sentidos y además, a mejor precio, que es lo que buscan los usuarios Nexus. El mejor terminal, pero también a un buen precio, que cumpla las expectativas y actualice de primero. Huawei podría adquirir ese valor de confianza que para muchos no tiene, lo veremos.

¿Qué opinas de Nexus y sus fabricantes? ¿Crees que Nexus es capaz de revivir marcas o se trata de pura casualidad? Muchas marcas han empujado con Nexus, pero otras no parece haberles hecho tanta falta, ¿despegará más Huawei si fabrica un Nexus?

    COMENTARIOS