Como sabrás, si no vives totalmente apartado del mundo Android, ayer Google nos presentó su nuevo tope de gama, el Nexus 6P, un smartphone sobre el que se lleva varias semanas especulando y que por fin conocemos.

Este Nexus 6P cuenta con unas características propias de un gama alta, buen diseño, buenas especificaciones y un precio que la mayoría no se puede permitir, pero, ¿es realmente tan bueno este Nexus 6P como para costar tanto? Para sacar una conclusión, compararemos a este Nexus 6P con el considerado mejor móvil Android del año, el Galaxy S6.

Nexus 6P vs Galaxy S6

Diseño

En cuanto al diseño, ambos teléfonos cuentan con un cuerpo unibody y están construidos en aluminio, lo que produce unas sensaciones estupendas en la mano, sin embargo en cuanto a aspecto, personalmente me gusta más el Galaxy S6, pues tiene un diseño más cuidado y unos bordes más reducidos. La parte trasera del Nexus 6P es la que más está dando que hablar, pues muchos usuarios están criticando la extraña forma y el color que le han dado a la parte de la carcasa que alberga el sensor de la cámara y el flash.Nexus 6P es mejor que Nexus 5X

Pantalla

Las pantallas en ambos casos son AMOLED y cuentan con resolución QHD, sin embargo el tamaño es distinto, pues el Nexus 6P compite en el mercado de los phablets con su panel de 5,7 pulgadas, mientras que el Galaxy S6 se queda en las 5,1 pulgadas, por lo que la densidad de color en este último será mayor, aunque la diferencia será inapreciable.nexus 6p vs galaxy s6-1

Potencia

En este apartado el ganador es el Galaxy S6, pues monta el procesador Exynos 7420 de Samsung que tan buenos resultados da en los test de rendimiento. Por su parte, el Nexus 6P monta la versión mejorada del Snapdragon 810 que aunque logra mejor mejores resultados que la primera versión del SoC, sigue estando por debajo del Exynos. En cuanto a la RAM, la del Galaxy S6 es de 3GB, mientras que la del Nexus 6P es de 4GB, aunque la diferencia no va a ser muy notable.

Almacenamiento

En lo referente a capacidad de almacenamiento, ambos terminales cuentan con 3 versiones distintas, pues podemos tener 32GB, 64GB o 128GB, ninguno de ellos ampliables mediante microSD, una tendencia muy seguida por los fabricantes a día de hoy y una buena manera de no vender tan solo la versión con menos memoria.

Cámaras

Para decidir un ganador en el apartado de cámaras no nos basaremos en los megapíxeles, pues el Galaxy S6 tiene 16MP mientras que el Nexus 6P tiene 12,3MP. Puede parecer una diferencia abismal, pero hay que decir que el Nexus 6P es el smartphone con la tercera mejor cámara del mercado, aunque está superado por el Galaxy S6 por poco que sigue manteniendo su segunda plaza por detrás del Xperia Z5.Sacar fotos RAW Galaxy S6

En cuanto a la cámara delantera, el Nexus 6P cuenta con un sensor de 8MP, mientras que el Galaxy S6 se queda en los 5MP, por lo que a falta de ver selfies realizados con el terminal de Google, suponemos que sea el ganador.

Autonomía

Todavía no tenemos demasiados datos en cuanto a la autonomía del Nexus 6P, tan solo sabemos que en reposo dura un 30% más que la del Nexus 6. La capacidad de la batería del nuevo Nexus es de 3.450mAh, mientras que la del Galaxy S6 es de 2.550mAh.

Cierto es que Samsung ha hecho un trabajo excelente en cuanto a optimización del software para ganar autonomía en el Galaxy S6 y que el Nexus 6P tiene una pantalla más grande, lo que supone más gasto, pero a falta de conocer la autonomía del nuevo móvil de Google, suponemos que será mayor que la del Galaxy S6.

    COMENTARIOS