Nexus 6P carga Nexus 5X

Google ha presentado dos nuevos Nexus hace poco. Es más, tanto el Nexus 5X de LG como el Nexus 6P de Huawei han desatado una polémica interesante y no tanto por su precio y características sino por la subida de precio que ha sufrido al llegar al continente europeo donde vemos una diferencia de precio abismal con respecto al continente americano.

Estos nuevos Nexus 6P y Nexus 5X son los primeros dispositivos que corren Android 6.0 Marshmallow y por ahora tan solo el Nexus 5X está disponible para comprar aunque el Nexus 6P también va a llegar muy pronto al mercado. Ambos terminales incorporan un puerto USB-Type C y cargan a través de él pero se ha descubierto una cosa muy interesante.

El Nexus 6P carga el Nexus 5X

Si conectas el Nexus 6P (con una batería no extraíble de 3450 mAh) al Nexus 5X (con una batería de 2700 mAh) a través del cable USB Type-C el primero comienza a cargar este último (el hermano mayor le entrega carga al más pequeño).

No importa que el Nexus 6P tenga menos batería que el Nexus 5X, lo carga igual

Esto significa que el Nexus 6P puede actuar como batería externa para el Nexus 5X y no al contrario. Ahora bien, a pesar de que el Nexus 5X y el Nexus 6P tienen baterías muy diferentes como podemos ver en los test de batería el hermano pequeño sale mucho mejor parado.

A pesar de contar con una cantidad diferentes de mAh el Nexus 6P tiene que mover mucha más resolución y una diagonal de pantalla más grande que hace que la batería se quede reducida a cenizas cuando se le exigen muchas horas de pantalla, al contrario que el Nexus 5X, pues este parece administrar la batería mucho mejor y aunque no destaque demasiado se queda con una autonomía decente.

Lo único que no sabemos es si este Nexus 6P es capaz de cargar otros dispositivos o hay alguna forma de configurar un modo para que no lo haga. ¿Crees que tiene alguna utilidad esto? Dar un pequeño chute de carga a otros dispositivos está bien pero para eso le debería sobrar autonomía y es algo que no pasa. Nosotros ya conocíamos un smartphones capaz de cargar a muchos otros y lo hace estupendamente, es el Cubot H1.

    COMENTARIOS