Desbloquear bootloader del Nexus 5X y Nexus 6P

Si quieres dar el salto a un nuevo Nexus de Google, puede que de salida te parezca más atractivo el Nexus 5X, puesto que los usuarios de Nexus no necesitamos más para vivir actualizados al mejor precio. Pero puede que te estés perdiendo algo más interesante en el Nexus 6P que te contaremos en este artículo, para que así lo conozcas todo. Nexus 6P es mejor que Nexus 5X, te lo contamos:

Nexus 6P es mejor que Nexus 5X

Podríamos decir que Nexus 6P es mejor que Nexus 5X en muchos aspectos, pero principalmente dónde destaca es en diseño, pantalla y potencia. En diseño, encontramos un cuerpo totalmente metálico para el Nexus 6P, mientras que el cuerpo del Nexus 5X es mucho más sencillo. Incluso muchos usuarios han llegado a decir que el diseño está “obsoleto”, pero lo cierto es que es sencillo y nos encanta.

Nexus 6P es mejor que Nexus 5X

Más y mejor pantalla

En el caso de la pantalla, esto depende de si preferimos un terminal más grande o más pequeño. En el caso del Nexus 6 de Huawei tenemos una pantalla de 5,7 pulgadas QHD con tecnología AMOLED, sin embargo, para el Nexus 5X tenemos una pantalla de 5,2 pulgadas LCD IPS. Vamos, que en este caso hay diferencia, pero todo depende del tamaño de pantalla que estemos buscando.

Más potencia

Si nos centramos en la potencia, vemos que de alguna manera el Nexus 6P se come al Nexus 5X, pero puede que no necesitemos tanta potencia. Nexus 6P cuenta con un Snapdragon 810 v2.1 OctaCore a 2GHz y 3 GB de memoria RAM, y en el caso de Nexus 5X un Snapdragon 808 Hexa-Core a 1,8GHz con 2 GB de RAM. En potencia también es mejor Nexus 6P, pero solo nos afectará si necesitamos tanta potencia.

Mejor sonido

Si nos centramos en el sonido, parece que nos olvidamos por completo pero en el caso del Nexus 6P vemos que cuenta con altavoces estéreo. En el caso del Nexus 5X de LG, solo tenemos un altavoz. Esto no es nada del otro mundo, porque con ambos tendremos buen sonido, pero es importante tenerlo en cuenta.

Más capacidad de batería

En el caso del Nexus 6P vemos que tenemos 3.450 mAh para sus 5,7 pulgadas de pantalla, mientras que Nexus 5X apuesta por 2.700 mAh para su pantalla de 5,2 pulgadas. ¿Qué reflejan estos datos? Que la batería parece ser la misma, pero que varía dependiendo del tamaño de pantalla.

Lo realmente relevante, es que Nexus 6P es capaz de cargar 7 horas en 10 minutos de carga, mientras que Nexus 5X consigue 3,8 horas de carga en 10 minutos.

Mejor cámara para selfies

En cuánto a lo demás, parece que más o menos contamos con los mismos datos. Pero tampoco podemos pasar por alto la cámara para selfies, ya que con el Huawei Nexus 6P sacaremos selfies con una cámara de 8 MP y apertura f/2.4. Para Nexus 5X, tenemos cámara de 5MP y f/2.0.

Conclusión

Nexus 6P es mejor que Nexus 5X

En todos estos aspectos que hemos comentado, Nexus 6P es mejor que Nexus 5X. Pero que sea mejor no quiere decir que lo necesitemos, ya que quizás se escapa en potencia y otros detalles que puede que no necesitemos si no queremos un buque insignia.

Está claro que para ahorrarnos una gran diferencia de precio (desde los 479 euros que parte el Nexus 5X hasta los desde 649 euros de los que parte Nexus 6P).

¿Crees que Nexus 6P es mejor que Nexus 5X? No dudes en contárnoslo en los comentarios.

    COMENTARIOS