3 motivos para no comprar el Nexus 6P

Hoy ha llegado el día que muchos llevaban esperando desde hace varias semanas, pues Google ha presentado sus dos nuevas propuestas para el mundo del smartphone, el Nexus 5X y el Nexus 6P, dos terminales que ya conocíamos prácticamente al completo gracias a las filtraciones, sin embargo hoy salimos de dudas respecto a sus características.

El encargado de fabricar este Nexus 6P ha sido Huawei, la misma compañía que fabricó el Nexus 6, por lo que viene a ser una versión mejorada del teléfono que conocimos el año pasado, aunque el cambio es importante, pues no comparte ni las mismas líneas de diseño ni los materiales de construcción.

Nexus 6P: Diseño

Cuando miramos este Nexus 6P vemos que del modelo anterior tan solo tiene el nombre y el tamaño, pues el diseño y los materiales son totalmente distintos, ya que este pasa a ser el primer teléfono de Google hecho en aluminio y con cuerpo unibody, una tendencia muy seguida este año por los fabricantes para sus terminales de gama alta.

En cuanto al diseño, vemos un teléfono grande con un estolo característico de Huawei aunque con un corte similar al del Nexus 5X, con grandes marcos de pantalla y las esquinas redondeadas. De todos modos no es un teléfono tan grande para tratarse de un phablet, pues tiene unas medidas de 159,4 x 77,8 x 7,3mm, teniendo en cuenta que en el marco superior y en el inferior lleva altavoces estéreo.

Lo que más llama la atención de este Nexus 6P es sin duda su parte trasera, pues rompe con los esquemas que habíamos visto hasta ahora, pues nos encontramos con una carcasa muy similar a la del Nexus 5X, sin embargo en este caso el sensor de cámara se encuentra en la esquina superior y no solo este sobresale respecto a la carcasa, si no que sobresale toda la superficie a ambos lados de la cámara, siendo además de color negro. En el centro nos encontramos con el logo de Nexus habitual en la parte trasera, y justo encima el sensor de huellas dactilares que tanto echan en falta los usuarios del Nexus 6.nexus 6p caracteristicas precio oficiales2

Nexus 6P: Especificaciones

Pantalla

En esta ocasión, la pantalla del Nexus 6P está formada por un panel AMOLED de 5,7 pulgadas con resolución QHD (2.560 x 1.440 píxeles) que logra una densidad de color de 518ppp, por lo que ver películas de alta resolución en él será una pasada, además está protegida por el cristal Gorilla Glass 4.

Procesador

Dando vida al Nexus 6P nos encontramos con el Snapdragon 810, el procesador estrella de Qualcomm en su última versión, de la cuál se han solucionado los problemas de sobrecalentamiento, además se ha añadido un chip llamado Android Hub que se encargará únicamente de procesar la información de los sensores  con los que cuenta el teléfono y realizar las acciones pertinentes, quitando así trabajo al procesador.

Memoria

La memoria RAM en esta versión serán 3GB, más que suficientes para que el sistema operativo funcione con fluidez. En cuanto a la memoria interna, este Nexus 6P tampoco cuenta con ranura para aumentarla mediante una microSD, no obstante en este modelo sí nos ofrecen tres versiones de memoria distintas: 32GB, 64GB y 128GB.

Cámaras

Al igual que en el Nexus 5X, en el Nexus 6P la cámara principal está formada por un sensor Sony de 12,3MP, puede parecer muy poca resolución para un tope de gama, sin embargo hay que decir que cuenta con autoenfoque láser y que es capaz de grabar vídeo en 4K. Además es capaz de captar una gran cantidad de luz, por lo que sacará bien las fotos aún en ambientes oscuros, para los que tiene además un flash LED de doble tono. En cuanto a la cámara frontal, será de 8MP, por lo que los selfies gozarán de una calidad más que estupenda.nexus 6p caracteristicas precio oficiales1

Autonomía

En cuanto a la autonomía de este Nexus 6P, parece que Google ha hecho un excelente trabajo, pues ha conseguido introducir su nuevo buque insignia una batería de 3.450mAh que nos promete una mejora en la autonomía del 30% respecto al Nexus 6 ,estando en reposo.

Para cargar esta batería tendremos un puerto USB Type-C 3.1 que según Google es capaz de cargar la batería de este Nexus 6P en la mitad de tiempo en el que lo hace un iPhone 6, además es compatible con QuickCharge 2.0.

Sistema operativo

En cuanto al sistema operativo con el que contará el Nexus 6P, sobra decir que será Android 6.0 Marshmallow, la nueva versión del sistema operativo de Google en la que se incluyen numerosas novedades.

Nexus 6P: Lanzamiento y precio

Ya podemos precomprar el Nexus 6P en color negro, blanco, grafito o dorado a través de la tienda de Google, siempre que vivas en Estados Unidos, Japón, Irlanda o Reino Unido, pues reservarlo en el resto de territorios tendremos que esperar unos días más. En cuanto al envío hacia los futuros usuarios, se llevará a cabo a finales del mes de octubre.nexus 6p caracteristicas precio oficiales3

Respecto al precio, variará en función de la cantidad de memoria interna, como es de suponer, pues para la versión de 32GB es de 649 euros, para la de 64GB son 699 euros y para la de 128GB, 749 euros, un precio al alcance de muy pocos.

Al comprar cualquiera de los nuevos Nexus de Google recibirás además 3 meses de suscripción a Google Music gratis. Además puedes adquirir el seguro Nexus Protect que cubre el arreglo y sustitución del smartphone en caso de accidente, por un precio de 89 dólares al año para el Nexus 6P y de 69 dólares para el Nexus 5X.

    COMENTARIOS