¿Por qué el Nexus 5X es tan caro fuera de Estados Unidos?

Se había dicho (al principio) que el Nexus 5X no tendría LED de notificaciones, puesto que en las hojas de especificaciones de los Nexus de Google no aparecía, y sin embargo para el Huawei Nexus 6P sí. Pero parece que todo esto ha sido un error, y Nexus 5X tiene LED de notificaciones, así que si quieres conocerlo todo del LED de notificaciones del Nexus 5X te lo contamos:

Nexus 5X tiene LED de notificaciones

Según leemos en Android Police, parece que estos chicos han recibido la confirmación por parte del vicepresidente de Ingeniería de Google, contándonos que los desarrolladores podrían utilizar la API de LED para así producir notificaciones a través del LED en un determinado color, con el fin de exprimir más la experiencia del usuario.

led notificaciones nexus 5x

Todos estos datos nos hacen llegar a la conclusión de que efectivamente Nexus 5X tiene LED de notificaciones RGB. En realidad, está detrás de la rejilla del altavoz, situado en la parte frontal del dispositivo. Sin ir más lejos, podemos verlo en detalle en la imagen anterior, puesto que sale un círculo a su alrededor y si nos fijamos podemos ver algo en detalle.

Si compramos el Nexus 5X, sí que nos vamos a dar cuenta del LED de inmediato. Android por defecto, cuenta con pantalla ambiente, pero podremos modificarlo a nuestro gusto. Esto quiere decir, que los usuarios podremos utilizar apps que emitan luz, y así configurarlas como más nos guste. Por ejemplo, si recibimos notificaciones de WhatsApp parpadeo en verde, Facebook azul, YouTube rojo, entre otros. Todo esto podremos configurarlo nosotros.

Podrás usar la API para tu app

Cualquier usuario que desarrolle una app, podrá utilizar la API del LED, para que así la app se exprima al máximo y pueda mostrarle al usuario avisos desde otra perspectiva mediante esta luz para gestionar notificaciones LED.

¿Qué te parece esto de que Nexus 5X tiene LED de notificaciones? ¿Es algo que ya dabas por hecho o te ha sorprendido? No dudes en contárnoslo, personalmente creemos que es genial y le sentará muy bien a este Nexus 5X. 

    COMENTARIOS