Nexus 5X

Por fin ha llegado el momento, hace pocos minutos que Google ha presentado de forma oficial el Nexus 5X, uno de los dos topes de gama que la compañía con sede en Mountain View nos ofrece este año. A pesar de que es la versión menos potente de los dos dispositivos, este Nexus 5X vuelve al mercado con las mismas intenciones con las que fue lanzado el anterior Nexus 5 en su momento, ofrecer un teléfono móvil con excelentes especificaciones, aunque no punteras, a buen precio, siendo la mejor baza de este smartphone la de ofrecer actualizaciones de software antes que a ningún otro usuario durante un largo periodo de tiempo.

Nexus 5X: Diseño

Al igual que el Nexus 5 original, este Nexus 5X está fabricado por LG, pero no sigue la misma línea de diseño que su antecesor. No obstante el plástico ha sido el material elegido para construir este terminal con unas dimensiones bastante abultadas para el tamaño de su pantalla y de su batería, pues registra unas medidas de 147 x 72,6 x 7,9mm y un peso de 136 gramos.

En la parte frontal nos encontramos con una pantalla de 5,2 pulgadas acompañada por unos marcos generosos, sobre todo el superior e inferior, aunque es por una causa justificada, pues este Nexus 5X viene equipado con un altavoz frontal doble, por lo que el tamaño de estos bordes es necesario.

En la parte trasera vemos un sensor de cámara en la parte superior central que sobresale respecto de la carcasa trasera, una tendencia cada vez más seguida por las compañías. Debajo de este sensor nos encontramos con un lector de huellas dactilares circular capaz de reconocer nuestra identidad en tan solo 600 milisegundos, un componente ya indispensable en un gama alta actual.nexus 5x caracteristicas y precio oficiales1

Nexus 5X: Especificaciones

Como bien dije anteriormente, este Nexus 5X tiene buenas especificaciones, aunque no compite con un gama alta actual, si no con un gama media-alta. De todos modos estamos ante un terminal muy competente con un rendimiento más que de sobra para la mayoría de usuarios.

La pantalla del Nexus 5X es de 5,2 pulgadas que vemos en muchos smartphones presentados este año, un tamaño perfecto para muchos usuarios entre los que me incluyo. En cuanto al panel, se trata de un LCD IPS con resolución FullHD que logra una densidad de 424ppp. El procesador encargado de dar vida al nuevo Nexus será el Snapdragon 808, un procesador de 6 núcleos también montado en el LG G4 que va acompañado en este caso por 2GB de RAM LPDDR3, por lo que el rendimiento será bueno, aunque nos gustaría haber visto 3GB. En cuanto a la capacidad de almacenamiento tendremos dos versiones distintas, una con 16GB y 32GB ninguna de ellas ampliable, por lo que nos gustaría haber visto al menos una versión de 64GB.nexus 5x caracteristicas y precio oficiales2

Respecto a las cámaras, nos encontramos con un sensor trasero de 12,3MP con autoenfoque láser y una apertura f/2.0 apoyada por un doble flash LED capaz de grabar vídeo a 4K, mientras que la cámara delantera es de 5MP con una apertura f/2.2 para captar una cantidad de luz. Para alimentar todos los componentes del Nexus 5X tendremos una batería de 2.700mAh que le dará muy buena autonomía y que además podremos cargar mediante un puerto USB Type-C o con el sistema de carga rápida QuickCharge 2.0. En cuanto a sistema operativo, sobra decir que saldrá al mercado funcionando con Android 6.0 Marshmallow, la nueva versión del sistema operativo de Google para móviles.

Nexus 5X: Lanzamiento y precio

Desde hoy ya podemos reservar el Nexus 5X en la tienda de Google desde Estados Unidos, Inglaterra y Japón, estando disponible la precompra en el resto de territorios en los próximos días. En cuanto al precio, será de 379 dólares (337 euros) para la versión de 16GB y 429 dólares (381 euros) la versión con 32GB, un coste apropiado si tenemos en cuenta sus especificaciones y que tendremos un Android Puro con soporte prioritario a actualizaciones durante un largo periodo de tiempo.

    COMENTARIOS