nexus 5 64 GB

Cuando salió el Nexus 5, muchos usuarios se quejaron de que el almacenamiento interno era escaso y que Google debió haber lanzado una versión superior a las 16 GB de almacenamiento. Pero hoy os traemos algo verdaderamente curioso, porque un usuario de XDA ha soldado un chip de 64 GB de memoria a un Nexus 5, que ha pasado detener 16 GB a 64 GB. Te contamos cómo ha sido el proceso, no tiene desperdicio alguno:

Nexus 5 con 64 GB de almacenamiento

Esta noticia la hemos averiguado a través de este hilo de XDA. En este hilo, un usuario nos contó como consiguió que su Nexus 5 alcanzase nada más y nada menos que 64 GB de almacenamiento interno. Nos cuenta además, que lo hizo con un soldador especializado. Está claro que una de las grandes claves fue que la habilidad y la paciencia, y por supuesto las herramientas. En el siguiente vídeo nos podemos hacer una idea del proceso para Nexus 5, aunque es del Note 2, puede que te interese:

No sabemos dónde ha hecho la compra, lo que sí sabemos es que el chip le ha costado unos 35 dólares. Un precio que no está nada mal para ampliar la memoria al Nexus 5. Y que puede que en muchas ocasiones nos salga más barato que comprarle más memoria, pero en este caso, tampoco la teníamos disponible 64 GB por parte de Google.

El rendimiento también mejoró

Y no solo mejoró el espacio, sino que además consiguió mejorar el rendimiento del Nexus 5 dado que las velocidades de lectura y escritura eran superiores con esta nueva memoria. ¡Esto es increíble! Porque por 35 euros este chico puede almacenar más archivos y además le va más rápido el Nexus 5.

Pero no todo fue tan bonito y rápido como parece, porque al principio tuvo problemas. El Nexus 5 reconocía 32 GB y no 64 GB. La buena noticia es que consiguió solucionarlo. ¿Cómo? Reparticionando las tablas de memoria, para poder reconocerla toda. Y así fue como lo consiguió, así que si quieres conseguirlo tú no dudes en seguir la guía que nos cuenta este chico de XDA, el anterior vídeo también podría ayudarte.

¿Te ha gustado la noticia? ¿Tu también quieres uno así?

Más información | XDA

    COMENTARIOS