Hace un tiempo que ex empleados de Google, Apple, Amazon y otras compañías, se juntaron y decidieron crear su propia firma de móviles para competir con sus anteriores empresas y aprovechar los conocimiento que han adquirido tras varios años trabajando para los grandes.

La marca en cuestión se llama Nextbit y hace varios días declararon que el 1 de septiembre nos presentaría su primer terminal, un smartphone impresionante. Por el momento Nextbit cumple con su palabra, pues hoy día 1 de septiembre nos presenta de forma oficial el Nextbit Robin, el primer móvil de la compañía que competirá en el mercado de la gama alta.

Lo primero que nos llama la atención de este Nextbit Robin es su diseño, pues es un dispositivo totalmente rectangular, con líneas rectas y aristas en las esquinas. Por si no llamará lo suficiente la atención, han decidido que será de dos colores, aunque tendremos dos combinaciones distintas, o azul y blanco o otro más discreto en dos tonos de negro distintos.nextbit robin especificaciones precio2

Nextbit Robin: Especificaciones

En cuanto a especificaciones, este Nextbit Robin cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución FullHD que está movida por un procesador Snapdragon 808 de 6 núcleos apoyado por 3GB de RAM, por lo que el rendimiento será muy similar al del LG G4. La capacidad de almacenamiento es de 32GB y no serán ampliables mediante microSD, si no que nos darán 100GB de almacenamiento en una nube que estará sincronizada con el Robin a la que éste mandará los archivos y aplicaciones que no utilizamos durante bastante tiempo, por lo que no tendremos que borrarlos de nuestro terminal, simplemente se guardarán en la nube como si fuera un archivador.

Respecto a las cámaras, la trasera será de 13MP con enfoque por detección de fase y flash dual mientras que la delantera será de 5MP. Contará con altavoces estéreo en la parte delantera y con sensor de huellas dactilares en el lateral, además viene de fábrica con el bootloader desbloqueado. Para alimentar este hardware tendremos una batería de 2.680mAh que cargaremos rápidamente mediante su puerto USB Type-C. El sistema operativo será Android Lollipop.nextbit robin especificaciones precio1

El punto fuerte de este Nextbit Robin es la sincronización en la nube, por eso en la parte trasera nos encontramos con un conjunto de luces LEDs que nos indican si nuestro móvil está sincronizado con la nube.

Nextbit Robin: Disponibilidad y precio

Si te gusta este terminal, has de saber que podemos hacernos con uno a través de la campaña de recaudación que ha hecho la compañía en Kickstarter por 299 dólares , 264 euros al cambio, un precio muy bueno. Si las cosas siguen como están yendo, seguramente tendremos al Nextbit Robin entre nosotros antes de que termine el año.

Web | Nextbit Robin en Kickstarter

    COMENTARIOS