iPhone SE

Apple ha presentado el iPhone SE de forma oficial. Lo cierto es que ahora sí podemos afirmar que Apple parece no estar dispuesto a seguir aumentado el tamaño de pantalla y puede que achaque el problema de ventas del iPhone 6S Plus al tamaño de su pantalla.

Los que aman a Apple desde hace tiempo le piden a la compañía un móvil igual de potente al iPhone 6S pero a un tamaño contenido y por eso mismo Apple lo ha hecho. El nuevo iPhone SE es un terminal de 4 pulgadas con la misma potencia que el gama alta de Apple pero a un precio un tanto rebajado, algo menos de 500 euros lo que no incluye para nada la palabra barato en sus filas.

iPhone SE: ¿Qué significa para Android este lanzamiento?

Sabemos que, aunque muchos no quieran reconocerlo, Apple influye de forma notable en las tendencias de la telefonía móvil y lanzar un móvil al mercado de 4 pulgadas va a influir mucho en los fabricantes de Android.

Parece que en los últimos meses el seguir aumentado las pulgadas de las pantallas se ha calmado un poco y cuando Apple dijo que nunca lanzaría un terminal grande al final ha tenido que hacerlo.

A mí personalmente las 5 pulgadas de pantalla con tamaños contenidos como los del Samsung Galaxy S7 o incluso algunos móviles que lo hacen todavía mejor, me parece más que suficiente pero volver a una diagonal de 4 pulgadas me parece un poco de atraso.

Xperia Z5 Compact

¿Cuál es la alternativa de Android al iPhone SE? Xperia Z5 Compact

Lo cierto es que a pesar de lo que pueda parecer, Apple ha jugado bien sus cartas. Cuando la gente compra un móvil no mira demasiado si es Android o si es iOS, busca una cámara buena, batería decente y características a la última.

El iPhone SE tiene todo eso y una pantalla pequeña, algo de lo que los fabricantes de Android se han olvidado menos un solo modelo en el mercado, el Xperia Z5 Compact. Sony es el único que puede competir frente al iPhone SE con su Xperia Z5 Compact, un terminal con especificaciones tope de gama en un tamaño de pantalla de 4,6 pulgadas, los demás fabricantes están descubiertos en este aspecto y Apple ha sabido colarse para vender teléfonos a los que busquen un móvil pequeño pero con especificaciones de pata negra.

Sin duda Apple ha jugado bien, tengo que reconocer que la jugada ha sido impresionante y que no parecía para nada que lo fuesen a hacer, pues la gente parecía estar ya habituada a usar un móvil con una diagonal mayor. ¿Logrará la gente pasarse de las 4,7 pulgadas del iPhone 6 o 6s a las 4 pulgadas del iPhone SE? No es el primer amigo que tengo que cambie su iPhone 6 por un iPhone 5S y parece que ahora todos los que querían un móvil pequeño tienen una razón para actualizar su móvil Apple.

Ni Apple está segura de que el iPhone SE vaya a triunfar

Esta afirmación no es ninguna tontería. Su nombre afirma que Apple no está segura de si triunfará. Para no relacionar el iPhone con toda la serie y gama de sus móviles le ha puesto un nombre diferente de esta forma si fracasa dirán que es un experimento y si triunfa puede que haya un iPhone 7SE o un iPhone 7 y algo más. Lanzarlo como una gama a parte significa que tienen dudas de su permanencia en el mercado. Lo triste es que siendo Apple triunfa seguro.

Yo creo que algún móvil pequeño con corazón de pata negra saldrá al mercado a raíz de este movimiento pero creo que serán las compañías chinas tendrán mucho que hacer en este aspecto, compañías fuertes como Xiaomi o Huawei podrán hacer mucho al respecto.

Si fuese una gran marca como Samsung no entraría al trapo, su Galaxy S7 es el móvil perfecto y la gente tiene muchas razones para comprarlo. Venderse como han hecho las compañías durante el paso de los años no es la solución a los problemas. ¿A vosotros qué os parece que pasará?

    COMENTARIOS