Android Auto en cualquier Android

Android Auto ha sido presentado hace unos meses y pronto empezará a llegar de serie en determinados coches (algunas marcas ya han apostado por incluir Android Auto en sus vehículos) pero con este acercamiento se han empezado a dar algunos problemas con los móviles y es que no todos los dispositivos con Android son compatibles con Android Auto. ¿Conoces las principales diferencias entre Android Auto y Apple CarPlay?

Antes de informarte de todos los móviles compatibles con Android Auto me gustaría contarte que hay una forma de llevar Android Auto en tu coche, totalmente gratis y sin recurrir a un dispositivo externo pues con una aplicación puedes convertir tu móvil Android en un dispositivo con Android Auto. Yo mismo he probado AutoMate durante unos días y parece que no funciona del todo mal para estar en período beta (vamos, pese a que no todas las funciones están disponibles la aplicación no me ha dado ningún problema).

Ahora bien, para los que han decidido instalar Android Auto en su móvil con un dispositivo externo muchos habrán recurrido a la Pioneer 8100NEX, un dispositivo para el automóvil que te permite instalar Android Auto sin recurrir a tu fabricante. Este dispositivo Pioneer no se vende directamente en España pero se puede comprar sin problemas importándolo desde Reino Unido, Australia o Estados Unidos por un precio que ronda los 700 dólares. Gracias a este modelo de radio se ha empezado a ver qué dispositivos funcionan correctamente con Android Auto e incluso qué ROMs dan menos problemas.

Todos los móviles compatibles con Android Auto

En primer lugar debes saber que para que Android Auto funcione con tu móvil necesitar sí o sí un terminal actualizado a Android 5.0 Lollipop o superior aunque móviles como el Galaxy S5 y el LG G3 no funcionan correctamente con Android Auto (ambas compañías trabajan para resolver el problema aunque todavía no se ha publicado una solución).

En el otro lado y donde hemos podido ver que funcionan correctamente sin problemas tenemos móviles como el Nexus 6, el HTC One M8, el Moto X de 2014, el HTC One M9 e incluso el Galaxy S6 con la última actualización de los Google Play Services.

ROMs compatibles con Android Auto

En foros especializados como XDA Developers se han puesto manos a la obra con diferentes ROMs en un Nexus 6 y han comprobado que Android Auto tienen problemas para ejecutarse con preparados basados en CyanogenMod y AOSP donde la imagen resulta casi imposible de vislumbrar como en la fotografía que vemos a continuación.

Problemas con Android Auto

han funcionado correctamente en las siguientes ROMs: MeanPop, Sinless, CleanROM y OptiPop. También han dado problemas en ROMs como Chroma, Euphoria, Resurrection Remix, Benzo, BlissPop y Temesek. Recuerda que AutoMate no da problemas en la mayoría de móviles y es una forma totalmente gratuita de llevar Android Auto contigo. ¿Renunciarás a esta opción?

    COMENTARIOS