movil de merkel

La sociedad actual y el sistema capitalista están unidos, sí, a pesar de que no lo parezca este sistema lleva gobernando el mundo desde hace mucho tiempo. Este sistema segmenta a la población en diferentes grupos según su status social y a pesar de que hoy en día el acercamiento es mayor, no todos pertenecen a uno u otro.

¿Es el móvil un indicador del status social de una persona? Lo cierto es que la gente ha perdido la cabeza por los dispositivos móviles y para demostrar que el mundo se ha vuelto loco solo hay que ver cuánto cuesta un móvil para una persona en base a lo que gana, es decir, si realmente las personas ajustan su presupuesto para comprar un móvil o si compran dispositivos que, en teoría, están reservados para otra clase de personas.

Costo del movil segun renta per capita

¿Es el móvil indicador de nuestro status social?

Lo más curioso de este análisis llevado a cabo por KPCB es que hay países que invierten en su teléfono muchísimo dinero y no, España no está entre los que más invierten, Etiopía paga de media un 47,6% de su renta per cápita por un móvil, es decir, casi un 50% frente al 0,8% que pagamos en España.

El gasto en España es similar al que hacen en Etiopía por cada móvil pero nuestra renta per cápita es mucho más elevada. Ahora bien, ¿podríamos vivir con móviles más económicos como un simple Android One?

Lo cierto es que cada vez que recomendamos un móvil siempre hacemos lo mismo, examinamos las necesidades de cada individuo. No todos necesitan un móvil de 600 euros y hay quien sí lo necesita y no se lo compra. Lo ideal es adaptar el móvil a nuestras necesidades independientemente del precio.

Hay más gente en el mundo con móvil que con inodoro

Esta afirmación, os aseguramos que es verdad, nos lleva a replantearnos nuestra sociedad tal y como la conocemos. Sí, además hay móviles de cubiertos de oro y diamantes por millones y millones de euros. La respuesta está servida, el móvil no es un indicador de nuestro status socioeconómico.

note 5 en oro 24k

Es más, vemos como el iPhone de Apple tiene tanto tirón que los grandes fabricantes de Android, cuyos teléfonos no tienen nada que envidiar a los de Apple hoy en día, se ven obligados a instar a celebridades a usar sus teléfonos.

Quizás tenga un Galaxy S7 por capricho, es cierto, pero cuando dependes de tu móvil hasta para trabajar esta inversión no me parece tan absurda. Ahora bien, cuando tienes 16 años y “necesitas” un móvil para whasapear y hacerte fotos puede que con uno de 100 euros dé la talla. ¿A ti qué te parece esta afirmación? ¿Crees que el móvil es un indicador de tu status social?

Me da la risa cuando la gente me pregunta porque no me compro un iPhone teniendo el dinero para hacerlo pero todavía no se han dado cuenta de que mi Galaxy S7 ofrece más por lo mismo o menos y eso es algo que nos indica lo importante que es la exclusividad de una marca como Apple o el buen marketing que hace.

    COMENTARIOS