No sé cuantas personas me han preguntado esto… “¿un móvil chino está hecho para mi?” A todos les hago más o menos las mismas preguntas y en base a eso, pueden saber fácilmente si comprarse un chino es la mejor opción para ellos o la peor. Así que si estás en esa situación y tienes dudas, no te preocupes, que rápido vamos a conseguir que se despejen.

Es normal que tengas dudas, sobre todo porque en los últimos años no para de sonar este concepto que ya no es nuevo, sino que se ha implantado completamente. Es más, marcas tipo Huawei o Xiaomi están desbancando a grandes de telefonía móvil por su calidad-precio.

xiaomi-redmi-4-pro

Razones para comprar móvil chino

Debes comprar un chino si…

  • Si te da igual Android Puro. Realmente el concepto de Android Puro solo va ligado a los Nexus, porque hay capas prácticamente en todos los terminales como los Samsung, con Touchwiz. Pero bueno, hay alternativas a Nexus con Android Puro. Pero si te da igual disfrutar de un Android limpio y que vaya bien, puedes probar un chino sin problemas. Normalmente, el típico usuario de Android que quiere un operativo limpio, sin modificar… no compraría nunca un chino y si lo hace, es porque se ha enfadado con los precios de Google. Este es el primer motivo para comprarlo.
  • Precio. Si quieres un móvil bueno, bonito y barato, va a tener que ser chino sino casi no existe. Los no chinos no son especialmente baratos. Salvo que compres un Nexus 5X de oferta… Pero si quieres algo barato, un chino es para ti desde luego.
  • Diseño. Los chinos suelen copiar los diseños, así que si premias el diseño a muchas cosas, seguro que encuentras un móvil chino barato que logre impresionarte. Suelen hacer unos diseños estilo iPhone o Samsung muy chulos.. algo encontrarás.

Si eres 100% Android limpio y quieres actualizar a lo último, no lo veo para ti

Con un móvil chino tendrás que aprender a vivir con las capas de personalización. Y “olvidarte” de actualizar.

Si te ves relacionado con esto y te da igual tener Android Puro, quieres un móvil bueno, bonito y barato, pues un chino es para ti. Si quieres algo exclusivo y de marca cara, pues seguramente tengas que comprar un Pixel, un Sony, HTC, Samsung…

¿Qué tipo de usuario eres tú?

    COMENTARIOS