pixel-carga

No es un fenómeno extraño, puede que nunca te haya pasado pero a mucha gente el móvil le da calambre de vez en cuando. Sí, ¿cómo puede dar calambres un móvil? Generalmente lo hace cuando carga, bien cuando se conecta al ordenador o bien cuando se conecta al cargador. Es decir, el móvil da calambre cuando carga.

En primer lugar, para que tu móvil de calambre cuando carga, puede deberse a la energía estática o bien a que tu actúas como toma de tierra, ¿esto que quiere decir? Que en el caso de que el cargador o el PC al que has contectado el móvil no esté conectado a una toma de tierra, si hay una derivación el móvil te usará como toma de tierra.

Cargador Quick Charge 2

¿Si me calzo ya no sufriré calambres?

En gran parte no, si dejas de andar descalzo por casa ya será mucho más raro que el móvil te de un calambre ya que no podrá usarte como toma de tierra. Otra de las cosas que el móvil debe tener para que te de calambres son elementos metálicos en su construcción (si el móvil es 100% plástico no te los va a dar pero la mayoría de móviles de hoy en día tienen elementos metálicos).

Para solucionar los calambres, a parte de no andar descalzo, hay varios métodos:

  • Revisa la instalación eléctrica y asegúrate de usar tomas de tierra para la conexión de tu PC y cargador (aunque el cargador generalmente no tiene toma de tierra).
  • Revisa el cargador, si el cargador da calambre o es que es de mala calidad (un cargador chino de fabricación barata) o bien que se ha estropeado, un cargador nunca debe dar calambre. Si es así lo mejor es que te compres un cargador de calidad.

Aquí puedes encontrar un cargador de calidad para tu móvil. Mucha gente no le da importancia suficiente y luego la batería de su móvil se arruina en cuestión de pocos meses, en parte por culpa de su cargador defectuoso.

Androidphoria recomienda usar un cargador de calidad

Desde Androidphoria recomendamos usar cargadores de calidad y certificados, marcas como AUKEY, Tronsmart o algunas del estilo suelen funcionar realmente bien.

    COMENTARIOS