Es probable que nunca hayas oído hablar de Cubot, y es normal puesto que se trata de una compañía china bastante reciente dedicada como muchas otras a crear smartphones de muy bajo coste para competir así con los principales fabricantes. Que la marca no sea famosa, no quiere decir que los terminales sean malos, pues de hecho ya hemos hablado anteriormente del Cubot X11, un terminal económico ultrafino de gama media resistente al agua. El caso es que Cubot ha presentado un nuevo smartphone, el Cubot X12, un terminal de gama baja 4G con un aspecto muy similar al Nexus 5 por menos de 100 euros.

Especificaciones

Como bien decía en el párrafo anterior, el Cubot X12 es un terminal de gama baja, por lo que sus especificaciones son muy modestas, sin embargo tiene aspectos que nos sorprenden. La pantalla está formada por un panel IPS de 5 pulgadas con resolución qHD (540 x 960 píxeles) movida por un procesador MediaTek MT6735 de cuatro núcleos con arquitectura de 64 bits a 1GHz y apoyado por 1GB de memoria RAM, por lo que el rendimiento es muy modesto. En cuanto a la memoria interna, el Cubot X12 tendrá un disco duro de 8GB con soporte para tarjetas MicroSD de hasta 32GB.cubot x12-1

Respecto a las cámaras, el sensor principal es de 5MP con flash y el delantero de 2MP. en cuanto a la conectividad es donde destaca el Cubot X12, pues como bien reza el título, cuenta con soporte 4G, además de GPS, WiFi, Bluetooth y DualSIM. La batería es de 2.200mAh, más que suficiente para alimentar este hardware. En cuanto al software, el X12 también nos sorprende, pues vendrá equipado con Android 5.1 Lollipop, la última versión del sistema operativo que solo disfrutan unos pocos terminales.

Precio

Como puedes ver estamos ante un móvil más que interesante para aquellos que quieren un smartphone económico utilizable en nuestro país, pues además de tener soporte 4G, cuenta con la versión de Android actualizada, lo que siempre es una ventaja. Si te gusta el Cubot X12, puedes comprarlo por 87,21 euros.

Compra | Cubot X12 en EveryBuying

    COMENTARIOS