A muchos usuarios de Android no necesitan un móvil con altas especificaciones, pues no van a jugar con él ni a utilizar aplicaciones pesadas ni varias a la vez, por lo que recurren a terminales de gama media o baja que cumplen de sobra con lo que necesitan. No obstante, las especificaciones de un móvil siempre son importantes, y hay una característica con la que hoy en día deben de contar todos los smartphone que vamos a utilizar en mercados de telefonía avanzados, y es el soporte a redes 4G.

A día de hoy la mayor parte de nuestro país cuenta con conexión 4G, una conexión de datos mucho más rápida que el pasado (y actual en algunas zonas) 3G. De ahí la importancia de tener un móvil con soporte a esta red, puesto que a todos nos gusta navegar por internet a la máxima velocidad posible.

Cada vez son más móviles los que incorporan el 4G, pues no solo cuentan con él los smartphone más caros del mercado, muchos fabricantes ofrecen móviles con soporte a redes LTE/4G económicos. Este es el caso de Bluboo que tiene preparado un nuevo móvil llamado XFire que se convertirá en el móvil con 4G más barato del mercado.

Tan solo 55 eurosmovil 4g mas barato bluboo xfire1

De momento la compañía no nos ha dado detalles acerca de su hardware, tan solo ha dicho que montará el MediaTek MT6735, un procesador de 4 núcleos con arquitectura de 64 bits, un procesador característico de la gama media, y que costará tan solo 60 dólares (55 euros al cambio), un precio muy bajo para tratarse de un smartphone con soporte a redes 4G y un procesador de esa potencia.

De momento no sabemos cuándo está prevista la fecha presentación del Bluboo ni su llegada al mercado, pero nos encanta que estas compañías de origen asiático ofrezcan terminales a tan bajo coste, pues bajando de esta manera el precio del mercado obligará a otras compañías a que también bajen los precios si quieren competir, algo que nos beneficia a todos los usuarios.

Vía | GizChina

    COMENTARIOS