YU es una compañía de smartphones con sede en la India de la que probablemente nunca hayas oído hablar, y es que no goza de la fama que quizás se merezca, pues no se caracteriza por ofrecer potentes y bonitos terminales, si no que todo lo contrario, ofrece terminales de muy bajo coste, sacrificando para ello especificaciones, pero tampoco se puede quererlo todo. En este caso la compañía nos muestra el YU Yunique, un móvil de gama baja con 4G por un precio muy reducido.

YU Yunique: Especificaciones

El diseño como puedes ver es muy simple en el que destaca un sensor trasero de gran tamaño y unos bordes bastante reducidos. En cuanto a especificaciones nos encontramos con una pantalla formada por un panel IPS de 4,7 pulgadas con resolución HD (1.280 x 720 píxeles) movida por un procesador Snapdragon 410 de 4 núcleos a 1,2GHz apoyado por 1GB de RAM. La capacidad de almacenamiento interno es de 8GB, aunque podremos ampliarlos mediante una tarje microSD que será necesaria, pues la mitad de la memoria interna estará ocupada por el sistema operativo.movil 4g barato yu yunique1

Respecto a las cámaras, en la parte trasera nos encontramos con un sensor de 8MP equipado con flash LED y en la parte delantera monta una cámara de 2MP destinada a los selfies y a las videollamadas. En el apartado de conectividad nos encontramos con WiFi, Bluetooth, GPS y soporte a redes 4G, algo indispensable a día de hoy. Para alimentar todo este hardware, el YU Yunique cuenta con una batería de 2.000mAh que puede parecer pequeña, sin embargo es suficiente para que goce de buena autonomía, pues estos componentes consumen muy poca energía. En cuanto al sistema operativo, el Yunique sale al mercado funcionando con Android 5.1.1 Lollipop, aunque también tenemos la opción de instalar Cyanogen 12.1.

YU Yunique: Disponibilidad y precio

Como puedes ver, estamos ante un gama básica con unas especificaciones suficientes para muchos usuarios, además dotado con 4G y con un software totalmente actualizado, por lo que es totalmente funcional en nuestro país, no obstante lo mejor del YU Yunique es su precio, pues podemos hacernos con uno por tan solo 75 dólares, 67 euros al cambio, un precio extremadamente reducido para un smartphone de estas características. En cuanto a disponibilidad, ante el aluvión de pedidos que espera la compañía, este terminal será puesto a la venta tan solo los martes a las 12:00h a partir del próximo 15 de septiembre, así que si buscas un móvil muy ecoonómico y funcional, esta es una de las mejores opciones.

    COMENTARIOS