Motorola Moto G Google Edition

El Motorola Moto G Google Edition, o GPE, se caracteriza por ofrecer una experiencia Google pura, sin ningún software preinstalado por parte de Motorola, lo que lo hará más ligero y ofrecerá mayor memoria interna libre de serie.

Motorola Moto G Google Edition

Desafortunadamente, esta versión únicamente de puede conseguir a través de  Google Play y no está disponible en todos los países. Pero si tienes ya un Moto G, siguiendo este fácil tutorial podrás convertir tu versión Stock en la GPE :)

Antes de nada, estos son los requisitos:

  • Tener el Bootloader desbloqueado: Vídeo
  • Tener el Modo Depuración USB activado
  • El Firmware GPE original: Descargar
  • Mototool V3 (Agradecimientos a alonsoch): MotoTool

(Hilo original del creador en XDA )

Ten en cuenta que al realizar el proceso se borrará toda la memoria interna del teléfono, por lo que te recomiendo hacer un backup de todas tus aplicaciones, fotos, música, vídeos, sms… etc.

Si no sabes cómo hacerlo échale un ojo a los siguientes tutoriales:

Ahora que ya tienes todo listo, simplemente sigue las instrucciones del vídeo y podrás hacer el cambio en unos 10 minutos gracias a la fantástica herramienta creada por Alonsoch de los foros XDA: MotoTool

Y por último, si después de probarla no te termina de convencer, no te preocupes. Es posible revertir el proceso y volver a la versión stock. Para ello puedes seguir el tutorial de restauración.

¡Espero que te sea útil!

    COMENTARIOS