Carcasa afecta a la resistencia al agua en Moto G 2015

Moto G 2015 ha dado un paso grande con la resistencia IPX7 al agua, y es que podremos tener nuestro Moto en el agua hasta un metro de profundidad y un máximo de 30 minutos como bien nos contaban estos chicos en el evento de Motorola del pasado martes. Pero parece que no todo va a ser coser y cantar, porque el micrófono y el altavoz podrían dejar de funcionar tras hacer esta peripecia. Moto G 2015 problemas con micrófono y altavoz en el agua, os lo contamos:

Moto G 2015 problemas con micrófono y altavoz en el agua

Sumergir un móvil es fácil, solo tenemos que introducirlo en el agua y esperar a ver qué pasa. Y es que si tenemos hasta 30 minutos para sumergir nuestro Moto G 2015 en agua dulce, no debería pasar nada si lo extraemos antes de ese tiempo y siempre que no hayamos superado el metro. ¿Pero qué pensarías si tras extraer el Moto G 2015 del agua ésta dejase inútil el micrófono y el altavoz?

moto-g-2015-resiste-agua-30-minutos

Pues parece que sumergimos el Moto G 2015 en el agua, todo va bien aparentemente, pero si probamos el micrófono o el altavoz podrían no funcionar. Y es que este problema podrían experimentarlo muchos usuarios, puesto que parece ser algo muy visto en otros terminales. Vamos a echar un vistazo antes de nada a los consejos que nos da Motorola para sumergir el Moto:

Consejos de Motorola para sumergir Moto G 2015

  • No sumergirlo más de 1 metro o 30 minutos
  • No usar el móvil bajo el agua
  • Sumergirlo solo en agua dulce
  • Mantener bien cerrada la tapa trasera

Si seguimos estas recomendaciones de Motorola, todo debería ir bien, pero lo cierto es que no parecen ser así las cosas, porque podríamos presenciar que tanto el altavoz como el micrófono fallan. Pero esto no es nada nuevo, porque ya se ha visto en muchos otros smartphones puesto que es una medida de seguridad para no dañar ninguna funcionalidad del sistema.

¿Sumergimos el móvil o llamamos por teléfono?

¿Pero por qué hace esto Moto G 2015? ¿Es normal que nos pasemos horas sin micrófono y altavoz tras haberlo sumergido? Está claro que no es normal que esto ocurra, porque siendo así de nada sirve la resistencia al agua. ¿Para qué sumergir el Moto si luego nos pasamos horas sin poder hablar por teléfono? Con el altavoz y micrófono inútiles…

Pero ojo, porque Motorola aconseja no realizar un uso prolongado del móvil en el agua, es decir, estos chicos han introducido esta funcionalidad de resistencia al agua con el fin de evitar un daño por accidente, no para tenerlo en media hora por amor al arte a ver qué pasa. Vamos, que solo dejarían de funcionar en el caso de que lo sumergiésemos mucho rato, no 5 minutos.

Consejo: si sumerges tu Moto G 2015 en el agua, recuerda secarlo bien tras extraerlo y dejarlo un buen rato boca a bajo para que vaya saliendo el agua de los rincones. Ayudará a que pronto esté perfecto.

Vía | FaqsAndroid

    COMENTARIOS