Modo avión

El modo avión lleva mucho tiempo en nuestros teléfonos pero eso de usarlo solo para volar ya no es lo más habitual, el modo avión tiene muchas ventajas y hay muchas cosas para las cuales sirve y se debe usar.

¿Para qué sirve el modo avión? En teoría es el modo ideal para volar ya que evita que salgan señales de nuestro smartphone que puedan interferir en los vuelos pero sin embargo hay muchos más usos que se le deben dar y lo de volar se ha convertido en algo menos habitual y no necesario en muchos viajes.

Ahorrar batería

El modo avión sirve para ahorrar batería. Si usas mucho tu móvil y este se queda sin batería rápido el modo avión puede ayudarte en esta encarnizada lucha. Puede que te quedes sin llamadas durante un tiempo pero te servirá igualmente para seguir revisando archivos, fotos y trabajar con aplicaciones en tu smartphone.

Es útil cuando estás en lugares con poca o ninguna señal ya que el terminal estará constantemente buscando cobertura con lo cual será muy fácil que esta se agote. Además de ahorrar energía, activar el modo avión también permite cargar la batería más rápido ya que nuestro terminal gastará menos energía.

Evitar gastar dinero cuando viajas

Cuando viajas al extranjero es muy fácil tener un sobrecosto de tu línea por alguna acción indebida. Lo más normal es desactivar los datos y de esta forma ya evitamos los cargos pero a veces, si no tenemos cuidado, recibimos algún cargo añadido por un pequeño despiste.

Con el modo avión activado podemos activar el WiFi igualmente y evitamos llevarnos sorpresas a final de mes. No recibirás llamadas pero en caso de necesitarlas recuerda que vas a recibir un coste importante a menos que tu operador haya eliminado el roaming como el caso de Vodafone.

No llamar de forma equivocada

Imagínate que prestas el móvil a una persona que todavía no lo controla demasiado como tu hermano pequeño o tu abuela que no maneja los móviles Android. Con el modo avión evitarás que llamen de forma indeseada a gente que está en la agenda como tu jefe o tu pareja, seguro que podrían provocar un malentendido enorme.

Eliminar la publicidad de los juegos

Si quieres jugar sin publicidad lo mejor es activar el modo avión. Muchos de los juegos son offline pero muestran banners de publicidad mientras usamos la conexión a Internet. Activar el modo avión nos sirve para eliminar la publicidad molesta.

Los juegos no muestran publicidad cuando activamos el modo avión y la mayoría de ellos no necesitan Internet para funcionar, obviamente vamos a perjudicar al creador del juego ya que no pincharemos en sus banners pero por una vez no pasa nada, eliminamos los banners que saltan en los momentos más inoportunos.

Menos distracciones

Con el modo avión evitamos un montón de distracciones. El modo avión es ideal para todos esos períodos en los que necesitamos que nuestro móvil deje de molestarnos, un modo ideal para reuniones, juntas, nuestros períodos de sueño o incluso cuando queremos desconectar un rato, es muy útil.

Y tú, ¿qué opinas? ¿crees que no son suficientes ventajas estas 5 para usar el modo avión de vez en cuando? El modo avión también es útil para viajar en avión por eso de evitar las interferencias pero al final es el uso que menos se le dá.

    COMENTARIOS