microUSB reversible

Dicen que las pequeñas cosas son las que consiguen sacarte una gran sonrisa y los entusiastas de la tecnología nos volvemos locos con cualquier tontería, eso es cierto. Tanto es así que cuando vemos un nuevo invento nos ponemos a indagar sobre él y empezamos a darle vueltas planteándonos las posibilidades reales del mismo en nuestra vida.

Apple lanzó el conector Lightning y todos empezaron a suspirar, es más, este tipo de conector es reversible y el estándar USB (estándar que Apple no adopta porque no quiere) tubo que ser modificado para el USB-C o USB 3.1 pero lamentablemente la espera está siendo demasiado larga. De esta forma, gracias a los nuevos cables reversibles, solo tienes que pensar en la transferencia de datos pero no en la forma en qué lo conectas, ¿qué hay de esos malos ratos intentando conectar el móvil al cargador sin luz?

Codistas quiere que esto no pase y han fabricado el Micro-Flip, un nuevo micro-USB compatible con las clavijas actuales pero que se puede conectar de forma reversible en cualquier dirección, los pínes conectan tanto los de arriba como los de abajo y de esta forma será muy raro que no acierte nadie. El Micro-Flip se distribuirá en adaptadores o bien en cables, tú eliges.

Puedes participar en la financiación de Micro-Flip

Si te ha gustado el proyecto debes recordar que, al igual que muchos otros, Micro-Flip es uno de esos “inventos” que busca financiación en Kickstarter y va a ser realidad por lo que podrás conseguir tu propio cable por tan solo 15 dólares, te enviarán un cable y un adaptador para que lo conectes a cualquier microUSB de forma reversible.

Si por el contrario quieres algo más puedes irte a por un lote de 3 por 39 dólares o incluso comprar 8 por 99 dólares. También puedes pagar 3 dólares extra por cable para que mida dos metros de largo en vez de 1 solo metro de longitud. Lo cierto es que tiene muy buena pinta y superado el valor de financiación sería muy raro que se echase para atrás.

Si te has apuntado en Kickstarter recuerda que los primeros envíos comenzarán el 9 de septiembre por lo que no vas a tener que esperar mucho tiempo por tu nuevo cable, estarás a menos de un mes de recibirlo.

Kickstarter | Micro-Flip

    COMENTARIOS