Móviles resistentes al agua 2015

Llega el verano, el calor, la playa y el agua. El agua es ese elemento que acecha a muchos de nuestros móviles y puede dañarlos en cualquier momento por eso nunca está de más contar con un smartphone resistente al agua y, aunque normalmente las protecciones hablan de agua dulce en ciertas condiciones si te das un chapuzón con un smartphone que tenga factor de protección IP 68, IP 67 o IP 58 no le va a pasar nada si todo está funcionando correctamente (en cuanto a gomas de las carcasas y tapas de protección que incorporan algunos smartphones).

Si quieres descubrir cuáles son los mejores móviles resistentes al agua que podrás comprar este 2015 anímate a explorar la siguiente lista en busca de la alternativa perfecta, seguro que alguno te gustará aunque probablemente veas una contra en el precio de la mayoría de ellos.

Los mejores móviles resistentes al agua de 2015

En esta lista podríamos poner en batalla al Samsung Galaxy S6 Active pero lo cierto es que este smartphone no se vende en casi ningún país, pues es exclusivo de la operadora americana AT&T pero sí, lo vende libre. El S6 Active tiene protección IP 68 y los que puedan hacerse con el tendrán el móvil más potente que resiste al agua actualmente aunque si es cierto que no es un smartphone con un diseño premium y no está disponible para la mayoría por eso hemos decidido hablar de él pero no exponerlo en la lista como candidato al podio.

Sony Xperia Z3, el más polivalente

Xperia Z3

La gama Sony Xperia Z3 entre las que podemos incluir el Z3 Compact, el Z3 normal y el Z3+ es esa serie que cuenta con certificación IP 68 (sumergible hasta 30 minutos en una profundidad de 1,5 metros sin afectar a la integridad del terminal) y, además, es bonita y funcional. Ambos móviles son potentes y su precio oscila de los 350 euros del Xperia Z3 Compact a los 470 euros del Xperia Z3.

Samsung Galaxy S5, un superviviente nato

El Galaxy S5 es un smartphone de plástico con un diseño más mediocre pero que cuenta con protección IP 67 (menos resistente al agua que la gama de Sony porque aguanta 30 minutos bajo el agua a una profundidad menor de un metro) además de incluirse esta protección en el Galaxy S5 Mini. En cuanto a potencia ninguno de los dos terminales está mal y sus precios van desde los 290 euros del Galaxy S5 Mini hasta los 430 del Galaxy S5.

Sony Xperia M4 Aqua, un gama media que resiste

Xperia M4 Aqua

Este es un gama media de Sony que cuenta con protección IP 68, muy buena. Un dispositivo de 5 pulgadas con acabado en plástico y potencia suficiente para correr cualquier tipo de cosa aunque su precio ronda los 260 euros, no es precisamente barato.

Samsung Galaxy Xcover 3, el todoterreno de Samsung

Este es un todoterreno con pantalla PLS de 4,7 pulgadas y mucho menos conocido y potente que los anteriores. Ahora bien, cuenta con protección IP 67 y tiene un aspecto muy bruto ya que resiste los golpes como ninguno. Te tiene que gustar la aventura para tener algo así o bien ser muy patoso. Su precio es el menor de todos ellos, 210 euros.

HTC Desire Eye, un HTC sumergible

HTC Desire Eye

Muy pocos saben que HTC también tiene un smartphone resistente al agua, el HTC Desire Eye, un smartphone ideal para selfies con certificado IPX7 que soporta lo mismo que el Galaxy S5 o el Galaxy Xcover 3. Cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas FullHD y una cámara frontal de 13 MP, ideal para sacarte tus selfies en la playa con tus amigos.

Algunos móviles que también resisten salpicaduras y humedad

Para terminar me gustaría mencionar algunos smartphones que no disponen de certificación pero que las compañías afirman que resisten salpicaduras y un poco de agua como el Moto X, el Moto G, el Nexus 6, etc. ambos móviles que pueden aguantar sin problemas una inmersión accidental pero que no sumergiría por voluntad propia. Es más, el Galaxy S6 tampoco cuenta con certificación IP y observa esta prueba de inmersión donde apenas se daña en muchos minutos de inmersión.

¿Buscas un smartphone resistente al agua? ¿Con cuál te quedas? Si tuviese que mojarme recomendaría, sin duda, el Sony Xperia Z3 a pesar de que antes de tener el Galaxy S6 tenía el Galaxy S5 pero el Xperia Z3 tiene una mejor protección y un diseño más premium que gusta.

En Android aún tenemos suerte, nuestros rivales de Apple pueden presumir de cámaras buenas pero lamentablemente no hay ningún iPhone resistente al agua y les afecta más de lo que parece.

    COMENTARIOS