clon del Galaxy S6 Edge

Hay dos clases de personas, los que aman la tecnología AMOLED de Samsung y los que optan por la tecnología IPS de los otros fabricantes. En este caso debemos decir que OLED y AMOLED vienen siendo casi lo mismo y lo cierto es que estas pantallas son más comunes en smartphones de Samsung pero no son los únicos que montan este tipo de paneles.

El panel OLED tiene ventajas frente a las pantallas LCD convencionales como un mejor contraste, una mejora en los colores y un ángulo de visión mayor. Hasta hace bien poco Samsung demostró que los Super AMOLED estaban al día pero no ha sido hasta la fecha cuando ha afirmado que esta tecnología también puede presentar colores muy naturales. ¿Quieres un smartphone con pantalla OLED que no sea de Samsung? Debemos admitir que hay varias opciones, conoce las 3 mejores alternativas con pantalla AMOLED sin recurrir a los coreanos.

Nexus 6: El clásico phablet

nexus 6

El Nexus 6 es el último smartphone fabricado por Google hasta la fecha y lo cierto es que usa una pantalla OLED de 6 pulgadas. En este caso el panel del Nexus 6 tiene una resolución de 1440 por 2560 píxeles lo que nos arroja una densidad de píxeles de 493.

Bajo el capó de este smartphone hay un buen material, un Snapdragon 805 con 3 GB, una cámara decente y batería suficiente para un par de días. ¿Ya has visto que ahora el Nexus 6 está más barato?

LG G Flex 2: Una pantalla OLED curvada

lg-g-flex-2-android-5.1.1

El LG G Flex 2 trae un panel OLED curvo que puede ser flexionado sin daños notables. La pantalla mide 5,5 pulgadas y arroja una resolución de 1080 x 1920 píxeles que nos dan 401 ppi.

Ahora bien, en su interior también hay potencia suficiente gracias a su Snapdragon 810, 2 GB de RAM y una cámara y baterías polivalentes y buenas.

Meizu MX5: Una bestia desconocida

Meizu Mx5

 

Meizu es una de esas marcas que viene pegando fuerte desde china y el nuevo Meizu MX5 será un buen terminal, metálico, buena pantalla y unas especificaciones internas que lo harán muy rápido además de contar con una cámara de infarto.

En cuanto a su pantalla los anteriores Meizu montaban un panel IPS pero el nuevo MX5 trae un panel AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución 1080p que nos da 401 píxeles por pulgada. En su interior, para no variar, está el gran Helio X10 de MediaTek, 3 GB de RAM y una cámara trasera de 20,7 MP firmada por Sony con enfoque láser como el de LG. Es una verdadera joya.

¿Lograrás decidirte por alguno de estos 3 smartphones? ¿Sabías que había móviles con pantalla AMOLED que no ha fabricado Samsung?

    COMENTARIOS