Vodafone mejor operador España

¿Quién tiene la mejor red de datos para hablar y navegar en España? Es difícil decir cuál es el mejor operador de telefonía móvil en España este 2015 pero hay una empresa que se ha dedicado a estudiar esta cuestión y aunque en los estudios no se contemplen todas las posibilidades sí es cierto que suelen estar bastante acertados.

La empresa P3 Communications se ha dedicado a hacer un estudio que pone a prueba la velocidad de las redes móviles en España y por lo tanto nos revela qué operador de telefonía móvil tiene mejor cobertura en España. El estudio no es una prueba cualquiera, se ha llevado a cabo entre octubre y noviembre y asegura que la red de voz de Vodafone cuenta con establecimientos de llamada más cortos en las grandes ciudades y zonas rurales, cerciorándose además de que la calidad de las llamadas es superior al resto de operadores (Orange, Yoigo y Movistar).

Vodafone es el operador con mejor cobertura en toda España

¿Qué operador tiene mejor cobertura en España?

Vodafone tiene la mejor red de datos de toda España, eso asegura el estudio. Es más, la red es de las más efectivas cuando se descargan archivos de gran tamaño, se ven vídeos en YouTube o se accede a webs dinámicas o estáticas.

Al cargar muchos datos Vodafone es 3 puntos más efectiva que sus rivales, con un acierto del 97% frente al 94% o 95% de sus competidores siendo los tiempos de descarga menores que los de otras redes.

¿Cómo se ha llevado a cabo el estudio?

En el estudio dos equipos han recorrido varias de las principales ciudades españoles, municipios de menor tamaño y algunas de las carreteras que unen unas poblaciones con otras. Dos coches con 8 móviles han ido recorriendo España y llamando y descargando cosas todo el tiempo durante el trayecto.

Los ocho terminales eran Samsung Galaxy S5 que no dejaban de llamar en ningún momento mientras aplicaciones en segundo plano generaban datos de forma constante para simular la situación real a la que se enfrentan los principales usuarios.

Las pruebas no son pocas

Estudio mejor operador telefonía móvil España 2015

Se han recogido unas 200.000 muestras válidas para el experimento, unas 50.000 muestras de cada operadora (Vodafone, Movistar, Orange y Yoigo). Seis de cada diez muestras han sido recogidas en grandes ciudades y le resto pertenecían a muestras en carreteras y pueblos más pequeños. La cobertura de banda ancha es mucho menos densa en las zonas menos habitadas.

Fuente | Estudio de P3 Group

    COMENTARIOS