Después de mucho tiempo esperando, por fin ha sido presentado de forma oficial el Meizu PRO 5, pues aunque no hemos sabido el nombre final de este dispositivo hasta hace relativamente poco tiempo, llevamos varios meses leyendo rumores acerca del Meizu MX5 Pro, la versión más potente del MX5 a la que finalmente conoceremos como Meizu PRO 5, pues la compañía ha decidido crear una nueva familia de dispositivos con la designación PRO para dejar claro que se trata de móviles muy potentes enfocados a los usuarios más exigentes, y el primer smartphone de esta nueva gama es el nuevo Meizu PRO 5, oficial desde hoy mismo.

Meizu PRO 5: Diseño

Este Meizu PRO 5 competirá en el mercado de los phablet, pues su pantalla es de grandes dimensiones. En cuanto al diseño nos encontramos con unas líneas propias del fabricante en la que vemos un cuerpo metálico unibody con los bordes redondeados. En la parte frontal nos encontramos con un botón de inicio físico que contará con sensor de huellas dactilares, mientras que en la parte inferior tenemos el altavoz y la entrada del USB Type-C. En cuanto a dimensiones, este Meizu PRO 5 tiene unas medidas de 156,7 x 78 x 7,5mm, por lo que no estamos ante un móvil demasiado compacto.meizu pro 5 caracteristicas precio oficial2

Meizu PRO 5: Especificaciones

En cuanto a especificaciones, como era de esperar, nos encontramos ante un tope de gama con todas las letras, pues el Meizu PRO 5 está compuesto por una pantalla AMOLED de 5,7 pulgadas con resolución FullHD movida por un procesador Exynos 7420 fabricado por Samsung que montan los tope de gama de la compañía coreana y que tan buenos resultados han dado. Apoyando a este procesador nos encontramos con una GPU Mali T760 MP8 y 3GB o 4GB de RAM (LPDDR4 en ambos casos), depende de la versión que elijamos. La capacidad de almacenamiento interno también variará, pues tenemos disponible una versión de 32GB y otra de 64GB.meizu pro 5 caracteristicas precio oficial1

Respecto a las cámaras, el Meizu PRO 5 está muy bien dotado, pues cuenta con el sensor principal Sony IMX230 de 21MP con apertura de f/2.2 que destaca por su velocidad de obturación, pues es capaz de sacar fotos en 0,7 segundos y grabar vídeo en 4K. En la parte delantera nos encontramos con una cámara de 5MP, suficiente para hacernos estupendos selfies. En el apartado de conectividad nos encontramos con WiFi, Bluetooth, GPS, Dual SIM y soporte a VoLTE (Voice over LTE), la próxima tecnología que mejorará mucho las llamadas de voz, por lo que el Meizu PRO 5 ya está preparado antes de la llegada. Para alimentar todos estos componentes, el Meizu PRO 5 cuenta con una batería de 3.050mAh que promete una autonomía de 8 horas de uso según el fabricante, aunque todavía está por demostrar. Asímismo es compatible con mCharge 2.0, el sistema de carga rápida que nos asegura una carga del 65% en tan solo 30 minutos. Por último, el sistema operativo será Android 5.1.1 Lollipop aunque con la nueva versión de la capa de personalización de Meizu, Flyme OS 5.

Meizu PRO 5: Fecha de lanzamiento y precio

La fecha elegida para que el Meizu PRO 5 llegue al mercado es el 12 de octubre a un precio muy ajustado para sus características, pues podremos hacernos con la versión de 3GB de RAM por por 394 euros y con la de 4GB de RAM por 435 euros, unos precios muy ajustados para tratarse de un terminal a la altura de los principales buques insignia que superan con creces su valor.

    COMENTARIOS