Las principales compañías de telefonía han presentado sus tope de gama para este 2015, en el caso de Samsung su Galaxy S6 en todas las variantes, LG su G4, HTC el One M9, etc, pero lo cierto es que algunos fabricantes todavía no nos han mostrado sus propuestas para competir con la gama más alta de smartphones. Es el caso de Meizu y Xiaomi, que tienen pendiente la presentación de los que serán sus topes de gama de este año.

Meizu tiene pendiente el lanzamiento de su MX5 Pro, y Xiaomi el Mi5 Plus, unos terminales muy esperados de los que apenas tenemos datos, pues estos dos fabricantes acostumbran a presentar terminales que compiten con los tope de gama de las principales compañías, pero a un precio mucho más reducido. Tanto el Meizu MX5 Pro como el Xiaomi Mi5 Plus serán smartphones muy similares en cuanto a especificaciones, sin embargo todo cuanto conocemos acerca de estos terminales no son más que rumores y especulaciones. De todos modos haremos una comparativa entre los dos teléfonos con los datos que tenemos.

Meizu MX5 Promeizu mx5 pro vs xiaomi mi5 plus1

Tendremos que esperar al próximo mes de julio para conocer las características oficiales del Meizu MX5 Pro, sin embargo ya conocemos el hardware más relevante de este próximo gama alta de la compañía china. La pantalla del MX5 Pro será de 6 pulgadas con resolución QHD (2.560 x 1.440 píxeles) movida por un procesador Exynos 7420 de 8 núcleos, el procesador fabricado por Samsung que monta el Galaxy S6, apoyado por 4GB de memoria RAM por lo que el rendimiento de este Meizu será espectacular.

Poco más sabemos acerca de este tope de gama de origen chino, solamente que equipará una cámara con un sensor de 20,7MP fabricado por Sony, lector de huellas dactilares, soporte a redes 4G y una batería de 4.000mAh, que seguramente dará buena autonomía a este MX5 Pro, pues recordamos que el Galaxy S6 cuenta con una batería de 2.550mAh, y equipan el mismo procesador, por lo que la autonomía debería de ser excelente, aunque también hay que tener en cuenta que el Meizu monta una pantalla más grande.

Xiaomi Mi5 Plusmeizu mx5 pro vs xiaomi mi5 plus2

El tope de gama de Xiaomi también promete mucho, sin embargo en este caso tendremos que esperar hasta el mes de octubre o noviembre para conocerlo. Como decíamos antes, sus especificaciones estarían a la altura del Meizu MX5 Pro, por lo que no será fácil decidirse por uno de los dos.

La pantalla que equipará el Mi5 Plus será también de 6 pulgadas con resolución QHD, en este caso movida por un Snapdragon 820, el procesador más potente del famoso fabricante que estará apoyado por 4GB de RAM. La cámara principal será también de 20MP, sin embargo también tenemos datos sobre la delantera que parece será de 8MP. En cuanto a la batería, este Xiaomi Mi5 Plus montará una de 3.500mAh, más pequeña que la del Meizu, sin embargo también debería darle suficiente autonomía para resistir toda una jornada.

¿Con cuál te quedarías?

Como puedes ver, los dos smartphones están a la altura en cuanto a especificaciones, aunque personalmente si tuviera que elegir uno, me quedaría con el Meizu MX5 Pro, puesto que saldrá mucho antes que el Mi5 Plus, y su rendimiento seguro que será excelente, monta el mismo procesador que los Galaxy S6, el terminal que mejor puntuación ha alcanzado en los benchmarks hasta la fecha. Además, hay que tener en cuenta que la anterior versión de este dispositivo se colocó primera en el ranking de rendimiento AnTuTu, esperamos ver grandes resultados con este nuevo MX5 Pro.

El Xiaomi Mi5 Plus es también una opción muy interesante, pues es una de las compañías chinas más relevantes, y todo lo ha conseguido a base de crear terminales fantásticos que han contentado a la mayoría de usuarios. El rendimiento de este Xiaomi promete ser una maravilla, sin embargo la gran pega es que tendremos que esperar hasta finales de año para conseguirlo, y hay que tener en cuenta que poco después del lanzamiento de este Mi5 Plus, veremos la próxima generación de teléfonos para el 2016, así que quizás merece más la pena esperar unos meses para hacerse con un terminal de la próxima generación, aunque todo dependerá del precio.

    COMENTARIOS