Meizu M3E

Como muchos sabrán, Meizu es una de esas marcas que compite activamente con Xiaomi en China. La verdad es que ambas compañías hacen algo similar para lanzar al mercado móviles de gran calidad por muy poco precio.

Ahora, en un intento por colarse en medio de las gamas de Xiaomi, Meizu ha lanzado el Meizu M3E, un móvil que contará con diseño unibody en aluminio. Este teléfono ha optado por unas dimensiones de 153,6 x 75,8 x 7,9 milímetros con una parte frontal fabricada en cristal y un peso de solo 172 gramos.

meizu

Meizu M3E: Un móvil muy interesante a precio contenido

El Meizu M3E no es un móvil pequeño, su pantalla de 5,5 pulgadas con tecnología IPS y resolución FullHD son la combinación que muchos usuarios buscan y por eso ha optado por no pasarse al formato phablet pero sin renunciar a una gran pantalla para disfrutar de contenido multimedia.

Meizu ha tomado decisiones muy inteligentes con este terminal y ha ido a asegurar, pues ha calculado que una batería de 3100 mAh va a ser suficiente para mover todo su hardware con una autonomía perfecta:

  • Procesador MediaTek Helio P10 de 8 núcleos con una GPU Mali-T860 en su interior.
  • 3 GB de memoria RAM.
  • 32 GB de almacenamiento interno con posibilidad de ampliación mediante microSD de 128 GB.
  • Cámara principal de 13 MP con cámara frontal de 5 MP.
  • Lector de huellas dactilares en el frontal, directamente en el botón Home.
  • Su conectividad es muy decente, 4G LTE, WiFi N, Bluetooth 4.1 LE, GPS, A-GPS y GLONASS.
  • El teléfono cuenta con Android Marshmallow personalizado por la capa de Meizu, Flyme OS 5.2.1.

Precio y lanzamiento

Lo mejor de este Meizu M3E es que sus especificaciones se sitúan un pasito por debajo del Xiaomi RedMi Pro, rival al que hace frente, pero con un precio de solo 170 euros al cambio frente a un precio bastante elevado del Xiaomi RedMi Pro en España.

De momento no se puede comprar de forma oficial pero la verdad es que el teléfono apunta muy alto y nos parece una opción muy interesante para ofrecer resistencia a los imparables teléfonos de Xiaomi. No hay que confundir el M3E con el gran Meizu M3S, un móvil que sigue estando muy bien para un precio de 140 euros. El teléfono lo encontraremos a la venta muy pronto.

ACTUALIZACIÓN: Meizu nos comenta que este modelo solo saldrá en China y que no tendrá adaptación global pero estamos seguros de que llegará igualmente a nuestro país a través de algún retailer chino.

    COMENTARIOS