MediaTek Helio X30 detalles

MediaTek es una empresa conocida por la fabricación de procesadores y ahora, esta, tiene una gran importancia ya que fabrica algunos de los mejores procesadores del mercado y, lo mejor de todo, sus procesadores son realmente asequibles.

Ahora, en un intento por mejorar la gama Helio P y Helio X, MediaTek ha presentado dos nuevos procesadores, el nuevo Helio X30, rey de la gama alta de la compañía, y el nuevo MediaTek Helio P25, el procesador perfecto para la gama media de Android.

mediatek helio p20 toda informacion

¿Procesadores MediaTek renovados o un salto de calidad?

Hay que admitir que los MediaTek no están a la altura de los gama alta de Qualcomm o los gama alta de Samsung pero lo cierto es que están muy bien y en la gama media andan muy cerca de la gama alta, eso es un problema para los fabricantes de procesadores más famosos que ven como deben mejorar sus procesadores sino quieren que otras empresas los superen.

Tras llevar tiempo hablando de los nuevos procesadores y procesando todo tipo de rumores sobre estos, el nuevo Helio P20 y Helio P25 han llegado al mercado y lo cierto es que nos parecen una elección muy acertada:

  • 8 núcleos, fabricados en 16 nm por SMC, frecuencia mejorada y compatibilidad con LPDDR4.
  • Helio P25 no es solo eso, también cuenta con soporte para cámaras duales y mejora el procesamiento de imagen.

En cuanto al modelo de mejor calidad, el Helio X30, no podemos olvidar que ya ha sido fabricado en un proceso de 10nm muy diferente y este cuenta con 10 núcleos divididos en 4 Cortex A-35 a 2GHz, 4 Cortex A-53 a 2,3GHz y 2 Cortex A-73 a 2,8GHz. Este procesador es ahora compatible con 8 GB de RAM y capaz de grabar vídeo en 4K a 30 FPS, toda una bestia.

Además de eso ahora el Helio X30 soporta LDDR4, memorias UFS 2.1, integra una nueva tarjeta gráfica y aporta una mejor conectividad.

¿Qué os parece la gama alta de MediaTek o los relevos de la compañía para este final de 2016? Desde luego a nosotros nos parecen una elección más que acertada para competir contra otros procesadores con mucho más nombre pero quizás un rendimiento similar en algunos casos.

Fuente | Tech 2

    COMENTARIOS