calibrar bateria android

La diferencia entre un móvil y un ordenador es su batería, esto los convierte en portátiles por excelencia que se pueden llevar a todas partes sin necesidad de corriente y con una duración impresionante.

Ahora bien, vemos un montón de móviles en el mercado con baterías de hasta 6000mAh y los comparamos con otros en los que la batería no llega a los 3000 mAh. Obviamente cuantos más mAh tenga el terminal mejor debería ser la autonomía del mismo pero esto no es exactamente así ya que hay muchos factores que pueden influir en esto.

¿Cómo sabemos cuál será una buena batería?

Para saber si estamos ante una buena batería debemos consultar el tipo de batería que lleva el terminal:

  • NiCd – De las que pocas quedan con un efecto memoria horrible pero que llegó a los primeros móviles y las tragamos muchos de nosotros.
  • NiHi – Cambiando el Cadmio por el Hidruro metálico teníamos más capacidad pero también efecto memoria, algo que nadie necesitaba.
  • LiIon (iones de Litio) – Las baterías actuales con más capacidad y sin efecto memoria. Es la batería por defecto para todos los móviles actuales, en caso de que esto no se así ve a mirar dónde has comprado porque la compra es pésima.

Aun bueno, a pesar de que las baterías de LiIion no tienen efecto memoria siempre puede surgir la necesidad de calibrar la batería, un proceso sencillo que nos ayudará a aumentar su rendimiento en algunos casos.

5-trucos-para-ahorrar-bateria-en-android

¿Cómo sabemos qué batería durará más?

Para saber qué móvil tendrá una mejor autonomía lo aconsejable es probarlo y consultar las tablas de duración de batería que son bastante acertadas pero si quieres aventurarte a descubrirlo por ti mismo debes analizar varios puntos de tu terminal una vez conocida la capacidad.

  • Tamaño y resolución de la pantalla – Cuanto más grande sea la pantalla más energía gastará, la resolución también puede influir pero no tanto como la cantidad de pulgadas. Una batería de menos de 3000 mAh para un smartphones de 6 pulgadas se te va a quedar en una duración justa sí o sí.
  • Tipo de pantalla – Muchos hablan de los mejores móviles AMOLED pero debes saber que, además de sus ventajas y desperfectos, los paneles AMOLED gastan menos batería que los IPS. Una interfaz oscura en un panel AMOLED reduce el consumo a la mitad.
  • Procesador – Los procesadores con una arquitectura mejor (por ejemplo el Exynos de 14 nm del último Galaxy S6) y arquitecturas avanzadas gastan menos energía, en general que los dispositivos con procesadores más obsoletos, tenlo en cuenta a la hora de elegir.
  • El software – Cuanto mejor optimizado esté más vas a poder disfrutar de una buen autonomía porque este no gastará la energía en cosas ridículas. También puede ser que se te haya colado un virus que esté gastando energía del terminal, debes asegurarte de que esté limpio.

Y por último, aunque no influye en la autonomía directamente, está la carga rápida. Mi smartphone, el Galaxy S6 se carga en menos de una hora y media y eso es una ventaja cuando quieres cargarlo a mediodía y no quieres quedarte sin batería el resto del mismo. Te servirá para salir rápido del paso.

    COMENTARIOS