3 marcas de móviles que no quieren desaparecer en 2017

3 marcas de móviles que no quieren desaparecer en 2017

por -
BlackBerry DTEK50

A veces las marcas desaparecen, por mucho tiempo que lleven en el mercado es normal que algunas marcas no sepan reinventarse y tiendan a desaparecer. También está el caso contrario, a veces marcas que nunca han sido comprendidas consiguen pegar el pelotazo haciendo las cosas y dándose a ver con los avances de la tecnología.

Como nosotros hemos ido viendo como algunas marcas de móviles han pasado por ambos bandos no está de más conocer 3 marcas de móviles que se niegan a desaparecer en 2017. Entre estas marcas podrían estar más de 3 pero hemos escogido 3 muy claras que quieren seguir estando presentes en 2017: Nokia, BlackBerry y Alcatel.

nokia-confirma-que-lanzara-moviles

Nokia, la marca que se lo jugará todo en 2017

Nokia promete ser la marca revelación de 2017 al igual que Motorola hizo en su día. La compañía finlandesa utilizará la empresa HMD Global para lanzar móviles al mercado y de hecho se especula que unos 5 podrían salir al mercado en 2017. Nokia ha confirmado que tendrá móviles en 2017.

En cuanto a la estrategia de la marca creemos que Nokia hará algo parecido a lo que ha hecho Motorola en su momento aunque ahora esta cuenta con el handicap de los móviles chinos que, cuando se lanzó el Moto G, apenas tenían presencia internacional. Nokia ya se ha aliado con Google y eso podría significar actualizaciones rápidas de Android y una capa de personalización muy pura, algo que gusta mucho a los usuarios de la gama media. Estaremos atentos para ver qué sucede con la compañía.

Alcatel Idol 4S

Alcatel y BlackBerry, destinadas a morir

En realidad agrupamos estas dos marcas porque prácticamente son la misma marca. Sí, de hecho ambas compañías tienen algunos móviles ensamblados prácticamente igual pero con la marca diferenciada.

Es el caso del DTEK 50, una copia del Idol 4. Sí, ambas marcas no venden casi nada en el mercado y se resisten a morir abaratando costes y, en el caso de BlackBerry, cambiando su seña de identidad (BlackBerry OS) por un Android más seguro que el estándar pero ofreciendo una personalización y unos precios que no terminan de convencer.

Cuando compites con los referentes del mercado haber sido una buena marca no es suficiente, tienes que ofrecer algo mejor o con mejor relación calidad / precio que los demás (como hizo el Moto G en su momento) o te quedas en el anonimato. BlackBerry no parece estar dispuesta a bajar sus precios y eso podría condenarlos a desaparecer tarde o temprano. Por otra parte Alcatel no ofrece nada nuevo ni más barato que los demás y eso es fracaso seguro.

    COMENTARIOS