Xiaomi

Hasta hace muy poco (bueno, todavía hay quien lo cree y quien lo hace, no creas que todos son iguales) los fabricantes chinos (sobre todo cuando hablamos de móviles) tenían fama de plagiar y fabricar un montón de dispositivos de mala calidad.

Parece que hasta hace poco los fabricantes chinos no eran capaces de hacer nada bien pero eso ya es cosa del pasado, actualmente hay algunos fabricantes chinos que están haciendo las cosas muy bien y fabricando productos de gran calidad. En base a mi experiencia debo admitir que algunos destacan por encima de otros y que aunque haya marcas que lo hacen bien todavía no están en ese nivel de calidad que otros fabricantes de occidente tienen.

Huawei

¿Qué fabricantes de móviles chinos son fiables?

Es por eso que cuando recomiendo un nuevo móvil a un amigo y quiere comprar un buen dispositivo por no mucho dinero siempre recomiendo un fabricante chino pero no uno cualquiera, sino esos fabricantes chinos que yo sé que son sinónimos de calidad y de cosas bien hechas, no todos son iguales y aunque haya marcas que lo hacen realmente bien como UMI o Teclast (por poner ejemplo de marcas que lo hacen muy bien) estos no llegan a ese nivel de exigencia máxima que sí llegan otras marcas chinas.

Esto no quiere decir que UMI o Teclast (por no decir otros) hagan las cosas mal sino que sus dispositivos todavía no tienen ese plus premium que esperamos en los países de occidente. Hay varias marcas que sí destacan por encima de estas y son las siguientes.

  • Huawei – Es el fabricante que lleva más tiempo haciendo las cosas bien con precios competitivos y una buena distribución en occidente. Además de eso ahora Huawei ha sacado el nuevo Huawei P9 con una de las mejores cámaras montada en un móvil gracias a la firma Leica. Eso sí, me hubiese gustado que en vez de montar sus Kirin optasen por montar los Qualcomm, quizás subirían un poco de precio pero tendrían una aceptación todavía mayor.
  • Xiaomi -Otra de las marcas que hace productos de gran calidad. La verdad es que sus móviles tienen unos precios muy contenidos y a su vez unos rendimientos espectaculares, todo lo que tengo de Xiaomi me ha salido bueno, desde una tablet hasta la Yi Cam, productos espectaculares a precios muy contenidos.
  • Lenovo – Otra de esas marcas que hace las cosas bien y tiene presencia en occidente. Además Lenovo es la encargada de fabricar los actuales Moto G de 2016, sí, Lenovo fabrica uno de los móviles Android que marcó un antes y un después y habrá que ver cómo lo hacen. También han fabricado el ZUK Z1 y ZUK Z2, dos móviles impresionantes.

El principal problema de los fabricantes chinos actualmente es su método de distribución, algunos no hacen las cosas como deberían y son incapaces de vender fuera de China como es el caso de Xiaomi aunque esta ya se está acercando cada vez más a otros países fuera de Asia donde ha montado ya una tienda en la que no vende móviles pero sí algunos de sus dispositivos de gran calidad.

Ahora bien, ¿cuáles son para ti las mejores marcas de móviles chinos? Yo desde luego recomendaría estas 3 sin abrir los ojos por su gran calidad. En este lista podrían haber entrado fácilmente marcas como OnePlus o Meizu, creo que poco tienen que envidiar a Xiaomi pero he elegido a esta por ser la que mejor hace las cosas de las tres aunque a no todo el mundo el gusta MIUI al menos tienen un estilo propio.

    COMENTARIOS