Móvil viejo mejor para llamar

Cada vez es menos habitual ver a la gente hablando por el móvil, en los smartphones modernos las llamadas convencionales han sido sustituidas por aplicaciones como WhatsApp y todos esos negocios que antes se hacían hablando ahora se hacen directamente a través de las miles de aplicaciones que encontramos en el Play Store. Nuestro Andy tiene muchos teléfonos móviles delante pero si quisiera llamar tendría que elegir el Motorola dorado, ese si que era un movilazo.

Ahora bien, todavía queda gente que usa el teléfono para llamar y enviar mensajes de texto, en este caso si quieres un teléfono para llamar lo mejor es tener un teléfono móvil antiguo y no un smartphone moderno. Es más, un estudio de la firma británica Ofcom afirma que los teléfonos modernos son mucho peores para llamar que los antiguos. Ya lo decía mi padre hace unos años, los móviles nuevos no sirven para llamar, se cortan más, se escuchan peor, el sonido parece enlatado y va a ser cierto y todo.

Los teléfonos modernos no sirven para llamar

Un estudio de Ofcom afirma, sin duda alguna, que los teléfonos modernos necesitan mucho más señal que los móviles convencionales y, además, tantos elementos premium como el vidrio o el metal influyen de forma negativa en la recepción de la señal. En los teléfonos antiguos era mucho menos frecuente que las llamadas se cortaran porque estaban hechos de plástico, ¿sería esta la razón por la que el S5 todavía era de plástico? 

Los teléfonos viejos tienen mucha más cobertura

El estudio ha llegado a la conclusión de algunas cosas realmente interesantes:

  • El peor smartphone en una red 3G necesita tener una señal nueve veces más potente que el nivel mínimo recomendado para poder funcionar.
  • El peor smartphone en una red 4G necesita tener una señal siete veces más potente que el nivel mínimo recomendado.
  • La forma de usar el móvil actual y de agarrarlo puede llevarnos a cortar la llamada con la mano por la posición de los dedos en relación en la antena del teléfono.

No se ha revelado qué teléfonos han sido probado con lo cual no tenemos datos acerca de los móviles nuevos que funcionan peor en cuanto a cobertura pero hay muchos de ellos que no terminaron de funcionar bien, lo único que ha dicho Ofcom es que el número de smartphones no era lo suficientemente relevante para elaborar una estadística directa. Han probado teléfonos para ver cómo funcionan en las diferentes situaciones pero no para hacer un ranking de los que tienen mejor o peor cobertura. Ahora bien, ¿qué más da? ¿el teléfono ya no se usa para llamar o sí?

    COMENTARIOS