Huawei

Seguramente hayas escuchado que Huawei es el fabricante que más móviles chinos vende, hace unos meses hablamos de que Huawei era la marca de móviles china que más dispositivos había colocado en el mercado en 2015 pero nos gustaría seguir con la lista para ver cuánto y cómo de cerca están sus competidores.

Actualmente hay muchas marcas chinas ya conocidas pero las 3 principales son Huawei, Xiaomi y Oppo. Meizu se ha quedado en cuarta posición a pesar de ser mucho más conocida en occidente que Oppo. A muchos les resultará extraño que Meizu venda menos que Oppo aunque, a continuación, os desvelamos este misterio.

Xiaomi

Huawei, Xiaomi y Oppo: Los 3 fabricantes chinos más potentes de 2015

Huawei es la primera marca, una marca que ha vendido nada más y nada menos que 108 millones de smartphones (solo supera por Samsung). Puede que su implantación en occidente, la fabricación del Nexus 6P y el buen funcionamiento de su serie Honor hayan tenido algo que ver. Eso sí, en Huawei no tenían una previsión de ventas tan alta y están muy contentos con el resultado.

Xiaomi es al segunda con solo 70 millones de móviles y es que aun esperando en ser la primera en 2015 se quedó en un segundo puesto con una cifra inferior a la estimación. Su falta de presencia en occidente le hace perder muchas unidades vendidas aunque cada vez se acerca más, Xiaomi ya cuenta con tienda en Europa aunque todavía no vende móviles.

Oppo es la tercera con una cifra de ventas para nada despreciable, 50 millones de smartphones vendidos en 2015, esto nos hace pensar en que si Oppo tuviese una buena presencia en Europa podría haber vendido incluso más que Xiaomi. Una cifra muy relevante si tenemos en cuenta que Xiaomi “solo” ha vendido 20 millones más, cifra la cual ha vendido Meizu por sí sola aunque en esta ocasión juegan con ventaja de cara a 2016, Meizu ya vende directamente en Europa.

2016 va a ser muy divertido y más teniendo en cuenta que los móviles chinos ya no son una basura como eran antes, a pesar de que hay cosas que no encontrarás en un móvil chino ya es posible tener un móvil de calidad por un precio inferior a los 200 euros. ¿Sabías que la lista estaba tan reñida?

    COMENTARIOS