Ya os hemos hablado de lo mejor de los móviles chinos, aunque hemos llegado a la conclusión de que prácticamente es su precio. Pero está claro, que dentro de lo bueno siempre tenemos algo malo que tenemos que destacar, para que los usuarios sean conscientes de lo que bueno y lo malo de adquirir un terminal chino. En este artículo veremos lo peor de los móviles chinos, que siempre es importante que lo tengamos en cuenta:

Móviles chinos – lo peor

Sistema operativo

No tiene por qué ocurrir siempre, pero normalmente las actualizaciones se quedan en el olvido para los terminales chinos. Suelen venir con la versión de Android anterior y su capa de personalización, pero para los amantes de la última versión de Android podría ser un problema porque es probable que al cabo de un tiempo ya no actualizasen más. No obstante, son ideales para probar ROMs, siempre que los cocineros las cocinen.

Dificultad para comprarlo

A veces no es fácil comprar un móvil chino, puesto que nos ponen trabas por todas partes dependiendo de nuestro lugar de origen. Está claro que en estos momentos todo ha mejorado, porque al principio era todavía peor, pero no es fácil encontrar un sitio de confianza dónde nos llegue en el tiempo que debería a casa, ya que suelen tardar demasiado lo cual es desesperante cuando queremos estrenar terminal.

Soporte técnico

El soporte es lo más malo. Está claro que el principal problema de los terminales chinos es el soporte técnico, ya que si le ocurre algo… ¿qué hacemos? Normalmente, no tienen soporte en nuestro país, por lo que tendríamos que enviarlo y pagar nosotros los portes y lo peor, es que tardaría un mes o más. Vamos, que estaríamos un mes o más sin terminal y pagando altas cantidades, puesto que el soporte es mínimo.

Consejo: antes de comprar un terminal chino, lo mejor es conocer al 100 % como funciona el soporte técnico, ya que si le pasa algo al terminal nos evitaríamos llevarnos las manos a la cabeza.

El móvil chino no es una mala elección ni mucho menos, pero depende del usuario. Si eres un usuario espabilado posiblemente sea una gran opción, porque puedes hacerte con un terminal interesante a un buen precio. Pero siempre es importante encontrar un buen sitio dónde comprarlo sin pagar demasiado por el envío y que llegue rápido, pero ojo siempre con el soporte, para no llevarnos sorpresas.

¿Qué te parecen estas 3 cosas malas de los móviles chinos? Realmente, la única mala mala puede ser el soporte, puesto que el operativo depende del usuario y dónde comprarlo cada vez es más fácil. No dudes en darnos tu punto de vista.

    COMENTARIOS