Movistar

Desde 2013 en España se obligó a las operadoras a vender los móviles libres pero, por desgracia, todavía quedan móviles que no están liberados. Una de las primeras operadoras en liberar los móviles de fábrica ha sido Movistar pero el proceso para liberar móviles antiguos no era muy bueno hasta ahora.

Ahora Movistar permite liberar móviles directamente desde la web y ya no es necesario llamar al 1004 o ponerse en contacto por escrito para conseguir el código de liberación del terminal. Ahora todos los usuarios podrán liberar el terminal (aunque tengan permanencia) de forma fácil.

Liberar movil Movistar web

¿Cómo liberar un móvil Movistar a través de la web?

Ahora liberar un móvil Movistar es muy sencillo, para ello solo hay que seguir unos pasos muy sencillos como os indicamos a continuación aunque hay varias formas de hacerlo y podrás escoger cualquiera de ellas.

  • Entramos en el apartado “Liberar mi móvil – Movistar” a través de este enlace.
  • Existen dos opciones para obtener el código SimLock (el que se usa para desbloquear el teléfono) además de la opción tradicional que consistía en llamar al servicio de atención telefónica.
    • El primer método consiste en entrar en este enlace, rellenamos un formulario donde se pone el número de teléfono de la línea asociada al móvil, se pulsa en “Continuar” y en minutos se recibe el código.
    • El segundo método solo funciona si tienes cuenta en el perfil de “Mi Movistar” y una vez tengas la sesión iniciada, accediendo a este enlace, se puede seleccionar el IMEI de la línea y se nos ofrecerá el código de liberación.

¿Cómo se usa el código SimLock para desbloquear el teléfono?

Para poder liberar el móvil (aunque varía según el fabricante del teléfono) lo más sencillo es insertar una SIM de otro operador en el teléfono e introducir el código cuando encendemos el teléfono, normalmente ya el teléfono te pide el código de desbloqueo y con el código solicitado se puede usar ya cualquier compañía de teléfono.

¿Habías liberado algún móvil? Ya puedes ver que en Movistar el proceso es fácil y gratis, nunca había sido tan sencillo y ya no será excusa para no tener el móvil libre.

    COMENTARIOS