Esta semana tenemos un acontecimiento importante en Berlín pues se celebra la feria IFA en la que veremos la presentación de numerosos terminales de gama alta. Unos de los más esperados son el Xperia Z5 y los nuevos Nexus de Google. Respecto a estos últimos tendremos dos versiones totalmente distintas, el Nexus 5 2015 fabricado por LG y el Nexus 6 fabricado por Huawei.

Google ha logrado mantener ocultos estos terminales y hasta hace poco no hemos visto filtraciones, sin embargo cuanto más se acerca la fecha de la presentación oficial, más difícil es mantener a los dispositivos en el anonimato y referente al Nexus 5 2015 de LG ya prácticamente lo conocemos, pues tras filtrarse el que probablemente será su diseño, hoy han salido a la luz sus más que probables especificaciones definitivas.

LG Nexus 5 2015: especificaciones filtradas

En cuanto a especificaciones parece que LG repetirá la estrategia que siguió a la hora de crear el Nexus 4 y el Nexus 5, y es que utilizó un hardware muy similar al de su tope de gama en aquel momento. Parece que la estrategia no ha cambiado y este LG Nexus 2015 contará con un hardware muy parecido al de su actual buque insignia, el LG G4, aunque menos potente en ciertos aspectos, algo lógico si tenemos en cuenta que el precio de este Nexus será inferior al del G4.Presentación del Nexus 5 2015 el 29 de septiembre

La pantalla del LG Nexus 5 2015 sería de 5,2 pulgadas con resolución FullHD movida por un procesador Qualcomm Snapdragon 808 de 6 núcleos que irá apoyado por 3GB de RAM, por lo que el rendimiento será muy similar al del tope de gama de la compañía taiwanesa. La memoria interna variará en fuinción de la versión, pues tendremos una de 16GB y otra de 32GB, ambas ampliables mediante una tarjeta microSD.

Respecto a las cámaras, este LG Nexus 5 2015 contará con un sensor principal de 12,3MP y una de 5MP, por lo que la cámara será peor que en el G4. Todo ello alimentado por una batería de 2.700mAh, por lo que la autonomía podría ser muy buena ya que, aunque parezca una batería pequeña, hay que tener en cuenta que el Nexus 5 tiene una de 2.300mAh teniendo una pantalla similar y su autonomía es buena, ademá esta batería se cargará rápidamente, pues contará con USB Type-C, aunque no sabemos si será USB2.0 o USB3.0. Este nuevo Nexus será lanzado al mercado corriendo Android 6.0 Marshmallow, la última versión del SO de Google.

LG Nexus 5 2015: Disponibilidad y precio

En cuanto a disponibilidad, las últimas informaciones nos indican que saldrá a la venta el próximo 29 de septiembre, por lo que saldría varios días más tarde que el Nexus fabricado por Huawei. En cuanto al precio todavía no sabemos nada, pero esperamos que se pueda comprar por menos de 400 euros.

Vía | Android Police

    COMENTARIOS