Tras el lanzamiento de sus buque insignia, muchas compañías aprovechan al máximo el tirón del dispositivo presentando distintas versiones del flagship en las que pal principal es la diferencia, aunque también suelen cambiar las especificaciones, sobre todo en las versiones compactas que salvo en el caso del Sony Xperia Z3 Compact, que mantiene las mismas especificaciones que el móvil estrella de la firma japonesa. El caso es que LG ha lanzado dos nuevos terminales, el LG G4c, un gama media compacto y el LG G4 Stylus del que hablaremos en este post, al cuál podemos considerar como el sustituto del LG Stylo más que como una versión grande del buque insignia.lg-g4-stylus-características2

Diseño

El LG G4 Stylus es un terminal de gama media-alta en el que el principal identificativo, al igual que en el Stylo antiguo, es que dispone de un lápiz óptico y una pantalla grande, dirigido a esos usuarios que buscan un phablet para trabajar de forma cómoda. En cuanto a su diseño, vemos una línea similar al actual flagship de la compañía, aunque menos elegante, como cabe esperar, sin embargo no desmerece nada. En cuanto a sus dimensiones estamos ante un terminal grande, pues su pantalla es de 5,7 pulgadas, quedando sus medidas en: 154,3 x 79,2 x 9,6. Como puedes apreciar no es un móvil demasiado fino, pues cuenta casi con 1cm de espesor, sin embargo, es bastante ligero para su tamaño, pues tan solo pesa 163 gramos.

Especificaciones

Pantalla

Como bien decía, el LG G4 Stylus es un smartphone de gama media-alta, así que sus especificaciones no son nada asombrosas, empezando por la pantalla, pues monta un panel IPS de 5,7 pulgadas, un tamaño muy bueno para un phablet, sin embargo, cuenta con una resolución de 1.280 x 720 píxeles, así que es una pantalla HD con una densidad de color de 258ppp, algo que a día de hoy muchos no aceptamos, y menos en pantallas de semejante tamaño, pues uno de los atractivos de estas pantallas es para ver películas en alta definición y con esta resolución y densidad de color, la experiencia no ha de ser nada especial.lg-g4-stylus-características1

Rendimiento y memoria

Respecto al rendimiento el LG G4 Stylus tampoco es que ande sobrado, pues monta un procesador Qualcomm Snapdragon 410 de 4 núcleos a 1,2GHz apoyados por 1GB de RAM, un rendimiento que se quedará corto cuando queramos tener abiertas varias aplicaciones a la vez, pues es una potencia digna de un gama media del año pasado, ya que este año los gama media ya han empezado a dar el salto a los 2GB de memoria RAM. La capacidad de la memoria interna es de 8GB, ampliable mediante tarjeta MicroSD.

                                                                                                                                       Cámaras

En cuanto a la cámara, no tenemos seguro cuál llegará a España, pues el LG G4 Stylus estará disponible en dos versiones, una 3G y una 4G, montando la versión 3G una cámara principal de 8MP y la versión LTE/4G una de 13MP, así que es de esperar que ésta última versión sea la destinada al mercado europeo. Esta cámara de 13MP contará con autoenfoque y flash LED, y es probable que con la posibilidad de grabar en FullHD. Respecto a la cámara delantera, ésta será de 5MP, por lo que permitirá establecer videollamadas y hacer selfies con buena calidad.lg-g4-stylus-características3

Conectividad y batería

En el apartado de conectividad cuenta con lo que debemos esperar de un Android de 2015, compatibilidad con las redes 4G (la versión con esta conectividad) hasta 150Mbps, antena WiFi, GPS, NFC y Bluetooth 4.1, así que en lo que a conectividad se refiere, el LG G4 Stylus no está mal dotado. En cuanto a la batería, este terminal cuenta con una de 3.000mAh de capacidad, una batería quizás no demasiado grande para un terminal de 5,7 pulgadas, pero hay que tener en cuenta que a pesar de que la pantalla es grande, su calidad no es alta y el rendimiento del smartphone tampoco es alto, por lo tanto esta batería debería dotar al LG G4 Stylus de autonomía suficiente para enfrentarse al día a día, de hecho, según la compañía, disfrutará de 13 horas de autonomía en modo conversación con cobertura 4G y 660 horas en espera.

Software

Respecto al software que equipa el LG G4 Stylus, llevará equipado como sistema operativo Android 5.0 Lollipop, la versión más minimalista y colorida de Android. Contará además con una capa de software que nos permitirá hacer funciones especiales relacionadas con la accesibilidad, como desbloquear la pantalla haciendo varias pulsaciones en la pantalla, estando ésta apagada, y determinados gestos que nos servirán para llevar a cabo acciones como sacar fotos, etc.

Disponibilidad y precio

Aún no sabemos la fecha exacta en la que verá la luz el LG G4 Stylus, sin embargo está previsto que sea a finales de este presente mes o en el próximo mes de junio y lo hará en dos colores: el blanco floral y el gris metálico. Respecto al precio aún no tenemos datos, pero es clave para llegar a la conclusión de si merece o no la pena adquirir este terminal, aunque como suele pasar con las principales compañías de móviles, seguro que la relación calidad-precio se aleja mucho de un móvil de origen chino.

    COMENTARIOS