Desde los inicios de los smartphone hemos visto como las pantallas se iban haciendo cada vez más y más grandes, siendo actualmente el estándar de 5 pulgadas, aunque lo cierto es que cada vez están creciendo más, pues ya es más habitual que salgan al mercado teléfonos con pantallas de 5,5 pulgadas que de 5 pulgadas.

Muchos usuarios buscan cada vez pantallas más grandes para disfrutar al máximo de juegos, imágenes, vídeos, etc, por lo que últimamente está creciendo mucho el mercado de lo que llamamos phablets, la mezcla entre smartphone y tablet. Actualmente se considera phablet a los dispositivos con pantallas a partir de 5,5 pulgadas, siendo el máximo al que estamos acostumbrados 6 pulgadas, que ya es una pantalla muy considerable, sin embargo Lenovo quiere ir más lejos y tiene preparado un phablet (más cerca de tablet que de smartphone) con una pantalla de 6,8 pulgadas.

Este dispositivo recibe el nombre de Lenovo Phab Plus y cuenta con unas especificaciones de gama media, por lo que nada de su hardware nos llamará especialmente la atención, salvo su pantalla.

Lenovo Phab Plus: Especificaciones

La pantalla de este Lenovo Phab Plus está compuesta por un panel IPS de 6,8 pulgadas con resolución FullHD, por lo que ver películas de buena calidad en él será una pasada. Esta pantalla estará movida por el Snapdragon 615 formado por 8 núcleos que estará apoyado por una GPU Adreno 405 y 2GB de RAM. La capacidad de memoria interna será de 32GB, aunque podremos ampliarla mediante una tarjeta MicroSD.lenovo phab plus especificaciones y precio1

Respecto a las cámaras, la principal está formada por un sensor OmniVision de 13MP dotado con doble flash LED, mientras que la frontal será de 5MP, por lo que los selfies gozarán de buena calidad. En el apartado de conectividad nos encontramos con que este Lenovo Phab Plus contará con  WiFi, Bluetooth, GPS, Dual SIM y soporte a redes 4G. La batería será de 3.500mAh, probablemente demasiado pequeña para alimentar semejante pantalla, pero tendremos que ver su autonomía.

Lenovo Phab Plus: Disponibilidad y precio

No sabemos la fecha exacta en la que llegará este Lenovo Phab Plus a nuestro país, pero ya ha sido lanzado en china por un precio de 407 dólares (366 euros al cambio) por lo que es de suponer que en breve irá llegando al resto de países.

Vía | GSMDome

    COMENTARIOS